Las bolsas europeas crecen ligeramente ayudadas por Wall Street
La bolsa española ha subido este martes el 0,38 por ciento y se aproxima así al nivel de 11.000 puntos gracias a las ganancias de Wall Street
Las bolsas europeas han moderado el fuerte desplome de ayer en Wall Street, que perdió en la jornada casi un 7% y sufrió la mayor caída de su historia, tras el rechazo del Congreso al plan del presidente Bush contra la crisis.
La bolsa española ha subido este martes el 0,38 por ciento y se ha aproximado al nivel de 11.000 puntos gracias a las ganancias de Wall Street.
De esta manera, el principal indicador del mercado nacional, el Ibex-35, ha ganado 41,80 puntos, el 0,38 por ciento, hasta 10,987,50 puntos. En los nueve primeros meses del año pierde el 27,63 por ciento, mientras que en septiembre, por quinto mes consecutivo, pierde el 6,15por ciento.
Más información
- Los bancos europeos se desploman en bolsa
- El Senado de EEUU votará el programa de rescate financiero de Bush
- Bush asegura que la derrota en el Congreso "no es el final del proceso"
- Las cuentas registrarán en 2009 un déficit del 1,9%
- Wall Street cierra con un alza del 4,68% y recupera el terreno perdido el lunes
- Fortis venderá ABN y recibirá 7.000 millones de fondos públicos
- El banco alemán Hypo Real State, al borde de la quiebra
- El Elíseo advierte de que Francia está "casi en recesión"
- La crisis fuerza la venta del Wachovia a Citigroup
- La Comisión Europea, decepcionada por el rechazo del plan de rescate y pide responsabilidad a EEU
En Europa, mientras Wall Street subía el 2,3 por ciento y el euro se negociaba a 1,407 dólares, Milán perdía 1,06 por ciento, mientras que Londres subía un poco antes del cierre el 2,8 por ciento; París, el 2,27 por ciento, el índice Euro Stoxx 50, el 1,05 por ciento y Fráncfort, el 0,42 por ciento.
La caída de 6,98 por ciento de Wall Street la víspera por el rechazo del Congreso estadounidense del plan de rescate del sistema financiero propuesto por la administración Bush determinó la caída de la bolsa durante la mayor parte de la sesión, aunque las ganancias del mercado neoyorquino al final del día permitieron eludir las pérdidas.