Sociedad
11-M

El Colegio de Abogados de Madrid no va a actuar contra el abogado que mintió durante el juicio del 11-M

José Luis Abascal defendió a un acusado estando en realidad inhabilitando en sus funciones

Madrid

El Colegio de Abogados de Madrid no va a actuar contra el abogado que mintió durante el caso del 11-M al defender a un acusado estando en realidad inhabilitando en sus funciones. El Colegio defiende que la sanción por esta infracción es competencia del Tribunal Supremo.

El Colegio de Abogados de Madrid reconoce que actuar en un juicio estando suspendido en el ejercicio de la abogacía puede ser motivo de una infracción no sólo administrativa, sino quizá penal.

Sin embargo, en el caso del letrado José Luis Abascal, que acudió estando suspendido a los trámites de casación ante el Tribunal Supremo por el caso 11-M, no van a hacer nada.

Más información

No es responsabilidad del Colegio de Abogados, asegura el decano Antonio Hernández Gil, y lo puede ser del Tribunal Supremo, ya que el Colegio informa puntualmente a todos los tribunales de las incidencias destacadas des sus abogados, como por ejemplo, estar suspendido o inhabilitado.

Por su parte, el Supremo asegurado que cuando el letrado anunció la casación en enero de este año no estaba todavía suspendido. Por tanto, el Supremo tampoco dice tener responsabilidad en el caso.

El letrado trabajó como abogado estando suspendido ya nadie lo asume como algo irregular.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00