Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Internacional

El debate entre Palin y Biden atrae a una audiencia récord de 69,9 millones

Se convierte en el encuentro entre vicepresidentes más visto de la historia. También ha superado las cifras del primer cara a cara entre Obama y McCain

Saludo de los candidatos Biden y Palin y sus familias tras el debateReuters

El debate entre los candidatos a la Vicepresidencia de EE.UU., el demócrata Joe Biden y la republicana Sarah Palin, atrajo a 69,9 millones de telespectadores, lo que lo convierte en el careo de 'números dos' más visto de la historia.

El encuentro de la noche del jueves entre Palin y Biden superó las cifras del primer debate entre el candidato presidencial republicano, John McCain, y su rival demócrata, Barack Obama, que se celebró el viernes pasado en Misisipi, informó hoy la agencia de medición de audiencias Nielsen Media Research.

Ese cara a cara entre Obama y McCain atrajo a 52,4 millones de telespectadores.

Más información

El anterior récord para un debate entre aspirantes a la Vicepresidencia data de 1984, cuando compareció ante las cámaras la primera mujer en competir por ese cargo, la demócrata Geraldine Ferrero, quien se enfrentó con el republicano George H.W. Bush, padre del actual inquilino de la Casa Blanca.

Los datos publicados confirman el interés suscitado por el debut de Palin, gobernadora de Alaska y elegida por McCain a finales de agosto como su compañera de fórmula.

Palin, una figura desconocida en la política nacional hasta que McCain la eligió, tiene menos de dos años de experiencia como gobernadora y salió mal parada en varias entrevistas televisivas recientes.

De ahí que su comparecencia de ayer en la Universidad George Washington en San Luis (Missouri) suscitase gran interés.

La gobernadora logró superar con creces las expectativas durante los 90 minutos del debate, aunque las encuestas iniciales dieron a Biden como el ganador del careo.

Este sábado afirmó en una entrevista con el canal de televisión Fox News que quiere conceder más entrevistas a los medios, que hasta ahora han sido escasas.

"Espero hablar más y más con los medios, y facilitar todo el acceso que éstos quieran", comentó Palin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00