El Banco Santander avanza en las conversaciones para adquirir el control total de Sovereign Bancorp
Sovereign tiene cerca de 79.200 millones de dólares en activos y opera en 750 sucursales en ocho estados diferentes
El Banco Santander mantuvo en la noche del domingo conversaciones para avanzar en la adquisición total de Sovereign Bancorp, una de las mayores instituciones estadounidenses de servicios financieros, según informó una fuente cercana a los acuerdos.
El acuerdo podría anunciarse a lo largo del lunes, indicó la fuente. Se espera que el Santander pague 3.81 dólares por acción, cifra con la que Sovereign cerró el viernes en la Bolsa de Nueva York, valorando a la compañía en 2.530 millones de dólares aproximadamente.
Más información
- El Financial Times destaca la solidez de los bancos españoles
- El Gobierno británico nacionaliza de forma parcial el Royal Bank of Scotland, el HBOS y el Lloyds TSB
- Un Consejo de Ministros extraordinario pondrá en marcha las medidas adoptadas por el Eurogrupo
- El Santander comprará el 75% del banco Sovereign por 1.400 millones de euros
- Alemania aprueba un plan de rescate de 400.000 millones de euros para rescatar la banca nacional
Santander posee el 24.9% de las participaciones de la compañía, lo que le convierte en el mayor accionista de Sovereign. Para Sovereign este acuerdo sería un impulso después de que Joseph Campanelli dimitiera como director ejecutivo de la compañía tras permanecer en el cargo casi dos años. Paul Perrault fue el elegido para ocupar su puesto.
Sovereign tiene cerca de 79.200 millones de dólares en activos y opera en 750 sucursales en ocho estados diferentes.
Inyecta 1.000 millones de libras en Abbey
Santander inyectará hoy un total de 1.000 millones de libras (unos 1.250 millones de euros) en su filial de Reino Unido Abbey National, con lo que respalda el plan del Ejecutivo británico para apoyar el sector bancario, anunciado el pasado miércoles, día 8 de octubre. Además, la entidad negocia elevar del 24,9% al 100% su participación en el estadounidense Sovereign.
El banco que preside Emilio Botín informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la inyección de capital mejorará los ratios de capital en un 1,25% aproximadamente.
Santander estima que, sin contar con esta inyección de capital, el ratio Tier 1 combinado de sus filiales británicas Abbey y Alliance&Leicester, que mide los recursos propios de primera categoría con que cuenta una entidad, se situaría a finales de este año en el entorno del 8%.