La Policía investiga la relación del presunto violador de Gran Canaria con más de cien casos
Un total de siete mujeres adultas reconocen al detenido como su violador en la isla de Gran Canaria
El detenido se presentó ante el juez esta mañana con la cara tapada tras un casco tras confesarse autor de diez delitos sexuales. Sin embargo ha negado cualquier implicación con las desapariciones de los menores Sara Morales y Yeremi Vargas.Por el momento ha salido imputado por un delito de agresión sexual pero seguirá detenido hasta una nueva comparecencia el jueves ya que la Policía no descarta que sea el autor de otras agresiones cometidas en Gran Canaria en los últimos ocho años. / VNEWS
La Policía Nacional continúa investigando la relación del presunto violador de Gran Canaria con más de cien casos de agresiones sexuales en el archipiélago, según ha anunciado este miércoles la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega Caamaño, sobre la investigación que se inició hace dos años y que conllevó la detención, el pasado sábado, del supuesto autor de varios delitos de agresión sexual en la capital grancanaria.
Más información
El detenido, de 47 años de edad, responde a las iniciales M.M.R. Siete mujeres adultas lo han reconocido como su presunto agresor, todas coincidieron en que éste actuó con violencia cuando las agredió sexualmente, según ha informado la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, durante la rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.
De hecho, la jefa superior de Policía ha asegurado que hay "pruebas biológicas positivas de varón" -en las siete denuncias- que tendrán que ser cotejadas con las del detenido que "presumiblemente tendrán que ser del mismo". El detenido posee, además, una furgoneta blanca, según ha incidido De Vega Caamaño, aunque "hay otros hechos que ha cometido con otros vehículos".
El detenido volverá a declarar en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmaseste jueves y se prevé que durante la jornada el juez abra el secreto sumarial, indicaron en la comparecencia.
Actuaba con violencia
De Vega Caamaño ha explicado que las investigaciones se iniciaron, cuando hace aproximadamente dos años, se comenzó a recabar datos de "múltiples" denuncias sobre agresiones sexuales de mujeres en la isla de Gran Canaria y en la que "todas" las víctimas son "mujeres adultas, mayores de edad" y establecían un perfil "muy similar" del presunto violador. "Destacan, a parte de los rasgos físicos, similares en todas -las declaraciones-, la violencia con la que el sujeto actuaba".
Asimismo, incidió en que en "gran parte" de las denuncias interpuestas "existen pruebas biológicas" del presunto autor de los hechos. Por ello, ahora que se ha detenido a M.M.R., se le han hecho pruebas de ADN, que "aún se desconocen", y se cotejarán "todas" para ver sí coinciden con la del detenido.
El caso de Sara Morales sigue abierto
Por otro lado, y en referencia a si podría estar relacionado con la desaparición de Sara Morales, en Las Palmas de Gran Canaria, De Vega Caamaño ha subrayado que "no descartan nada. La investigación de Sara sigue abierta. No ha terminado el caso de Sara Morales, está abierto".