Sociedad

Detenido un hombre en Las Palmas por agresión sexual que podría ser un violador en serie

La pista del presunto agresor era seguida por la Policía desde hace más de un año y fue detenido el sábado después de la denuncia de una de sus víctimas

El hombre de unos 48 años, casado y con hijos detenido en Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de varias agresiones sexuales cometidas en la capital grancanaria, puede ser un violador en serie, según las primeras hipótesis del caso.

El presunto agresor, detenido el sábado en el barrio de La Feria, de la capital grancanaria, podría ser el conductor de la furgoneta blanca que varias víctimas de agresiones sexuales han denunciado en los últimos años que llevaba quien las atacó y agredió en Gran Canaria

Más información

Por ello, tratan de aclarar la posible participación del detenido en numerosas violaciones y agresiones sexuales cometidas en los últimos meses en la isla y, también, si pudiera guardar alguna relación con la desaparición de la joven Sara Morales, ocurrida el 30 de julio de 2006. De hecho, el domicilio familiar del detenido se encuentra cerca del de la menor.

Sara Morales se dirigió andando desde su casa en el barrio de Escaleritas, de Las Palmas de Gran Canaria, al centro comercial 'La Ballena', para ver al chico que le gustaba y desde entonces no se sabe nada de ella.

A disposición judicial

El detenido pasará el próximo martes a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, y hasta entonces permanecerá en dependencias policiales de la capital grancanaria, donde presta declaración sobre la serie de delitos sexuales en los que supuestamente intervino en distintos lugares de la isla.

Al parecer, la pista del presunto agresor era seguida por la Policía desde hace más de un año, y fue detenido el sábado después de la denuncia de una de sus víctimas. La policía ha localizado también la furgoneta blanca supuestamente empleada en las agresiones sexuales.

El presunto agresor sexual pasó toda la madrugada del domingo prestando declaración en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y a lo largo de la mañana del domingo fue trasladado a su domicilio familiar para un registro que duró horas.

Detenido tras una denuncia

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, dijo a los periodistas, durante la celebración de la patrona de la Guardia Civil en Tenerife, que el hombre detenido el sábado en Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de varias agresiones sexuales fue localizado tras una denuncia previa de una víctima.

Preguntada por si en la detención de este hombre han intervenido efectivos policiales de la Península, Carolina Darias contestó que es habitual que a las islas vengan agentes, y subrayó que las investigaciones, "cuando se hacen, hay que dejarlas hacer".

"Entiendo que haya una voracidad informativa que respeto, pero también pido que se deje trabajar (a la Policía)", comentó la delegada del Gobierno, quien añadió que no podía decir si había alguna relación entre el detenido y los casos de los menores Sara Morales y Yeremi Vargas, desaparecidos en Gran Canaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00