La campaña de McCain recomienda al Estado no asumir riesgos para salvar al sector del automóvil
Una asesora económica del candidato republicano a la Casa Blanca afirmaba este lunes que "el Gobierno no puede rescatar" a este sector con riesgos a largo plazo
Una asesora económica del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, subrayó ayer que "el Gobierno no puede rescatar a la industria del automóvil" y que, sin entrar en inversiones y riesgos a largo plazo, las soluciones deberían limitarse a determinados beneficios impositivos.
"Lo que haga el Ejecutivo, no debería hacer olvidar los fundamentos de la asunción de riesgos", recomendó la ex directora de Hewlett Packard Carly Fiorina, para quien no conviene olvidar que en algunas ocasiones determinadas acciones pueden acarrear tanto "recompensas" como "inconvenientes".
Más información
- El Rey está "seguro" de que España estará en la cumbre del G20
- La confianza empresarial alemana, en el mínimo desde 2003
- McCain acusa al diario LA Times de retener material negativo para Obama
- La industria del motor en EEUU pide ayuda al Congreso para solventar crisis
- General Motors condiciona el futuro de Figueruelas a recibir ayudas públicas y reducir costes
- Merkel condiciona las ayudas a Opel a que las emplee en centros de Alemania
"En otras palabras, no se puede salvar a la industria del automóvil de sus propias malas apuestas", agregó.
En este sentido, durante un acto en Detroit, afirmó que los préstamos a bajo interés aprobados por la Administración, valorados en un total de 25.000 millones de dólares (20.000 millones de euros) serán la única medida de este tipo que se adoptará y, por tanto, cada ayuda adicional "depende de las circunstancias particulares".
Precisamente una fuente del Tesoro estadounidense confirmó que el organismo considera un crédito de al menos 5.000 millones de dólares para facilitar las operaciones de General Motors y Chrysler. La industria del automóvil pasa por una época de ''vacas flacas'', marcada por una reducción de las ventas.
- <a name="despiece1"></a>General Motors negocia un préstamo federal para comprar Chrysler