Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Rajoy da instrucciones para que se implante el PP en Navarra

Cervera ha acudido a la reunión del Partido Popular tras su suspensión de militancia en UPN; Cospedal asegura que ha sido UPN quien ha roto el acuerdo

El Partido Popular da por roto el acuerdo que venía manteniendo con Unión del Pueblo Navarro (UPN) desde hace 19 años y volverá a crear su propia estructura en la Comunidad Foral, según ha señalado este mediodía la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El PP entiende que Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha roto el acuerdo de colaboración que mantenían desde 1991 y por ello el líder del partido, Mariano Rajoy, ha decidido poner en marcha las medidas necesarias para "instalar de nuevo al PP en Navarra".

Así lo ha anunciado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha considerado que con el comunicado con el que ayer suspendió de militancia a su diputado Santiago Cervera, la formación navarra "ha dado por roto" el acuerdo que mantenía con el PP desde hace 17 años.

Cospedal ha dejado abierta la puerta a todos aquellos militantes de UPN que no estén conforme con la actual estrategia política de este partido y quieran incorporarse al PP, especialmente al propio Cervera y también a Jaime Ignacio del Burgo.

Por su parte, el portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha afirmado en el programa 'Hora 14' de la Cadena SER, que su partido lamenta la decisión de Rajoy. "Desde UPN lamentamos que el PP haya decidido de forma unilateral romper el pacto que mantenía con nuestro partido. Lamentamos que el señor Rajoy no haya sido capaz de cumplir con lo firmado en 2007 con Miguel Sanz".

Adanero ha explicado que su partido no está preocupado por la entrada del Partido Popular en el panorama político navarro: "UPN es un partido fuerte, tenemos una oferta electoral lo suficientemente atractiva para que no nos preocupe que existan más ofertas electorales".

Sin embargo, el portavoz sí ha querido comentar la invitación que ha hecho el PP a diputados de UPN para unirse a sus filas: "No parece la mejor manera de empezar la andadura que han anunciado del PP en Navarra haciendo un llamamiento a los militantes de UPN, siendo en teoría un partido amigo no es la mejor manera" ha afirmado Adanero.

Cospedal: "Queda claro que UPN ha dado por roto el acuerdo"

Entrevista al portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, en 'Hora 14'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?