Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Se sale un avión de la pista en Lanzarote

Los pasajeros del aparato, de Air Europa, han sido evacuados y no hay heridos

Un avión de la compañía Air Europa se ha salido esta mañana de la pista en el aeropuerto de Lanzarote. El aparato ha sido rápidamente evacuado y, por fortuna, no ha habido ningún herido. /

Un avión de la compañía Air Europa se ha salido esta mañana de la pista en el aeropuerto de Lanzarote. El aparato ha sido rápidamente evacuado y, por fortuna, no ha habido ningún herido.

SERGIO BETANCOURT

Los vehículos de emergencias de AENA procedieron a la evacuación del pasaje, integrado por 74 personas, en la pista situada en la zona de playa del aeropuerto. El avión se salió de la pista al aterrizar procedente de Glasgow. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias han informado de que no ha habido heridos en el accidente.

El aeropuerto de Lanzarote recuperó su actividad normal a partir de las 11 de este viernes, según ha indicado Air Europa.

Alivio entre los pasajeros

La nota predominante ha sido de alivio entre los pasajeros, los cuales han coincidido al culpabilizar a la velocidad del avión como motivo de que el avión aterrizara de esta forma. Así, los viajeros han indicado que la aeronave, que aterrizó en una zona de asfalto que es prolongación de la pista, tocó el suelo "a gran velocidad" y que percibieron "fuertes vibraciones en las alas" del aparato, que quedó a menos de cien metros del mar.

Air Europa asegura que el avión no se salió

Desde Air Europa, su portavoz Julio Fernández considera que el avión no ha llegado a salir de la pista y ha señalado como causa del accidente una "aproximación desestabilizada". La compañía no se ha quedado ahí y ya ha abierto una investigación para tratar de averiguar las causas del incidente del Boeing 737-800.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?