Un vuelo de Iberia deja varios pasajeros heridos leves por turbulencias
El vuelo cubría el trayecto Madrid-Lima. A su llegada al aeropuerto todos los pasajeros pudieron abandonar el lugar por su propio pie.
Una pasajera ha sido ingresada en el hospital por un esguince de tobillo. Iberia desmiente que se efectuara un aterrizaje de emergencia y alude únicamente a turbulencias que afectaron a los pasajeros que en ese momento no llevaban el cinturón.
Una pasajera de un avión de Iberia ha tenido que ser tratada en un hospital por un esguince en un tobillo causado por las turbulencias que sufrió la aeronave en vuelo desde Madrid, informaron a Efe fuentes de la compañía en Lima.
Más información
Las turbulencias hicieron que otras 14 personas, cinco tripulantes y 9 pasajeros, que no llevaban ajustado el cinturón de seguridad, sufrieran contusiones leves, de las que fueron atendidas más tarde en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima y pudieron abandonar el lugar por sus propios medios.
Tras las turbulencias, el avión aterrizó sin ningún problema en el aeropuerto.
Las turbulencias se presentaron cuando el avión había iniciado su descenso, a unas dos horas de la capital peruana, según contaron algunos de los pasajeros.
Esto provocó que volaran por los aires dentro de la cabina algunas bandejas y equipajes, que salieron de sus compartimentos y golpearon a las personas que estaban en ese momento sin el cinturón de seguridad.
La fuente de Iberia aclaró que se pidió el apoyo de las ambulancias como medida de seguridad y que el personal sanitario confirmó que no había ningún problema mayor.
En el avión, un Airbus 340-600 que cubría la ruta de Madrid a Lima, iban unas 350 personas, según la fuente aeroportuaria.