Internacional | Actualidad

El día en que Michigan también votó a favor de legalizar la marihuana

Además, Florida, California y Arizona han votado en contra de la unión matrimonial entre homosexuales

El 4 de noviembre, algunos estados de EEUU también decidieron sobre temas sociales como el matrimonio entre personas del mismo, sexo, la legalización de la marihuana, el aborto o el suicido asistido.

Así, Michigan se ha pronunciadoa favor de legalizar el uso médico de la marihuana, propuesta que fue aceptada por un 63 por ciento de los votantes, frente a un 37 por ciento; y de legalizar las investigaciones con células madre, con un 53 por ciento a favor y un 47 por ciento en contra. Massachussets también se ha inclinado a favor de el uso terapéutico de la marihuana.

Más información

Por su parte, Florida, California y Arizona han votado en contra de la unión matrimonial entre homosexuales. En Florida, el 60% del electorado votó en contra de los matrimonios homosexuales. En Arizona, la oposición a las uniones alcanzó el 56%, mientras que en California, el "sí" a la prohibición triunfó con un resultado mucho más ajustado: 52% a favor y 48% en contra. La Corte Suprema californiana había aprobado este año los matrimonios del mismo sexo. A partir del pasado junio se han registrado más de 16.000 bodas entre homosexuales. El referéndum aprobado este martes podría significar la anulación de esa sentencia.

La población de Arkansas se pronunció a favor de otra medida que afecta a las parejas homosexuales, ya que supone impedirles adoptar niños. Esta votación se saldó con un 57 por ciento de votos a favor y un 43 por ciento en contra.

En Dakota del Sur ha sido rechazada una propuesta de prohibición absoluta del aborto salvo para los casos de violación, incesto y severa amenaza para la vida de la madre. En Colorado también ha sido rechazada una propuesta de enmienda constitucional que define el comienzo de la vida humana y por tanto como ilegal todo tipo de aborto.

Además, Washington ha dado su visto bueno a una medida para permitir el suicidio asistido, con un 59 por ciento de votos a favor y un 41 por ciento en contra. Bajo esta proposición, denominada 'Muerte con Dignidad', si se certifica que un paciente tiene menos de seis meses de vida, puede obtener la prescripción de dosis letales de medicamentos, siempre que éste sea mentalmente competente. Hasta ahora, Oregón era el único estado que había aprobado el suicidio asistido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00