Repsol alcanza un principio de acuerdo con Ecuador para permanecer en ese país
Fuentes de la compañía han confirmado a la Cadena SER que no tendrán que marcharse tal y como anunció el presidente del país sudamericano
La compañía REPSOL YPF ha alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno de Ecuador para permanecer en ese país. La semana pasada, Rafael Correa aseguró que Repsol debía marcharse tras discrepancias en los nuevos contratos petroleros.
Fuentes de Repsol lo han confirmado a la Cadena Ser. Un principio de acuerdo, dice la compañía, que suaviza las condiciones que pretendía establecer el gobierno ecuatoriano.
Ya no habrá un impuesto del 99% sobre el petróleo vendido cuando su precio sobrepasase los 22 dólares el barril, será del 70 por ciento cuando rebase los 42 dólares y medio.
Más información
Si se firma el acuerdo tendría una vigencia de un año, a la espera de negociar entretanto un contrato de servicios en el país.
Quedan flecos pendientes. Un socio de Repsol en Ecuador podría descolgarse, pero la petrolera española confía en superar el obstáculo. El negocio ecuatoriano supone un porcentaje muy pequeño de su facturación global. Pero quiere permanecer en el país con el objetivo de estabilizar su negocio en América latina.
Precisamente, su presidente Antoni Brufau se ha entrevistado este jueves con la presidenta de Argentina.