Sociedad

Zapatero y Sarkozy analizarán la colaboración en la lucha antiterrorista en una cumbre en Madrid

El presidente del Gobierno ha conversado por teléfono con el presidente francés para agradecerle la colaboración francesa en la operación de esta madrugada contra ETA

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha puesto en contacto con Nicolás Sarkozy para agradecerle y felicitarle personalmente por el nuevo golpe a ETA, en el que ha sido detenido el jefe de los comandos de ETA, Garikoitz Aspiazu, alias 'Txeroki'. Como resultado de esta conversación, ambos dirigentes han acordado celebrar una cumbre en Madrid para analizar la lucha antiterrorista.

La conversación telefónica se ha producido después de la comparecencia de Zapatero en Moncloa. El presidente y Nicolás Sarkozy han hablado durante poco más de diez minutos. Junto han valorado la operación policial que se ha desarrollado de madrugada.

Más información

Zapatero habría trasladado a Sarkozy su gratitud por las detenciones que se han efectuado y ha agradecido la colaboración del gobierno francés en la lucha antiterrorista y el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad de los dos países.

De esta conversación ha surgido el acuerdo importante de celebrar próximamente en Madrid una cumbre para analizar la política antiterrorista. Cumbre para la que no hay fecha todavía, pero que se va a celebrar más pronto que tarde, según fuentes de Moncloa, y que servirá para evaluar el trabajo conjunto, las medidas que se han tomado y si hacen falta o no más efectivos y medios policiales.

Recordemos que el Elíseo emitía en la mañana de este lunes un comunicado asegurando que la operación de esta madrugada es fruto de la excelente colaboración con España. La cumbre que va a tener lugar en Madrid va a dar buena cuenta de ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00