Deportes
BALONCESTO | NBA

Sergio Rodríguez guía a Portland a la victoria ante Chicago

El canario firma una gran actuación ante los Bulls en un pobre registro de su compañero de equipo Rudy. Calderón reaparece ante los Heat con victoria

Los Trail Blazers de Portland mantienen su imbatibilidad en el Rose Garden tras lograr una aplastante victoria (116-74) sobre Chicago Bulls en una gran actuación del español Sergio Rodríguez, que, con 9 asistencias, fue capaz de mover durante muchas fases del encuentro el juego de su equipo

Más información

Sergio Rodríguez, que se está ganando a pulso la confianza de su entrenador, Nate McMillan, gozó de 24 minutos en pista en los que, además de su gran número de asistencias, aportó 7 puntos, demostrando que poco a poco se está convirtiendo en una pieza destacada para los Trail Blazers. Sergio Rodríguez, que disputó su partido con más minutos en esta campaña, fue el complemento perfecto para Brandon Roy, que con 20 puntos lideró una lista de seis jugadores que anotaron diez o más puntos, incluído Greg Oden, que debutó en esta campaña en casa, tras más de un año de ausencia por su lesión de rodilla y que fue fundamental para los suyos con 11 puntos y 10 rebotes en tan solo 17 minutos.

Pobre registro de Rudy Fernández

Sin embargo, el que no estuvo tan acertado en esta ocasión fue el otro jugador español de Portland, Rudy Fernández, que anotó 5 puntos, su segundo peor registro de la temporada, aunque bien es verdad que tan sólo permaneció en la cancha 18 minutos.

Por su parte, los Bulls firmaron el peor partido ofensivo en este curso, con sólo tres jugadores superando la barrera de los 10 puntos y con el argentino Andrea Nocioni, con 13 tantos en su casillero, como el máximo anotador del equipo. La impotencia de cara a canasta de Chicago quedó resumida en los pobres guarismos de Derrick Rose, que, con 6 puntos, realizó su peor partido desde que llegó a la NBA.

El italiano Bargnani impulsa a los Raptors

Andrea Bargnani volvió a deslumbrar con su muñeca. El alero italiano logró su mejor anotación en lo que va de la campaña -25 puntos- y los Raptors, que jugaban de nuevo bajo la batuta del base español José Manuel Calderón, vencieron a los Heat en un encuentro apretado en el que Chris Bosh, líder habitual en el ataque canadiense, no tuvo su mejor velada.

Con el American Airlines Arena de Miami de fondo, Bosh firmó una de sus actuaciones más pobres y se fue a los 15 puntos y 11 rebotes en un partido que iguala la balanza entre ambos equipos después de la derrota de Toronto ante los Heat hace cuatro días. Y todo gracias, entre otras cosas, a la segunda juventud de Jermaine O'Neal: 16 puntos y 17 rebotes, casi al nivel de Bargnani. Aunque el italiano, líder anotador sin paliativos, no estuvo solo y conectó una y otra vez con Calderón, que jugó su primer partido desde que se lesionara la pierna derecha. Los Raptors llegaban a Miami con una marca de 1-1 en la ausencia del base extremeño, lesionado en los isquiotibiales el pasado miércoles.

Calderón, recuperado

Calderón jugó 33 minutos y encestó ocho puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 de tres puntos, y estuvo perfecto con los de personal. El español dejó constancia de que se encuentra completamente recuperado al repartir siete asistencias -para liderar al equipo en ese apartado-, y logró un rebote. Con el partido muy igualado, en el último minuto, un robo con posterior penetración y canasta de Calderón apuntaló definitivamente la victoria de la franquicia canadiense.

En los Heat, como no, Dwyne Wade marcó el ritmo de principio a fin. en El escolta logró 40 puntos -su marca más alta en la campaña-, dio 11 asistencias y sumó su quinto partido con al menos 30 puntos en sus últimas nueve salidas. El alero Shawn Marion colaboró con 20 puntos y 14 rebotes y el reserva Daequan Cook ayudó con 10.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00