Internacional | Actualidad

Manipulan una foto para ocultar el carísimo anillo de la ministra de Justicia

La responsable gráfica de <i>Le Figaro</i> ha explicado que no querían que "la sortija fuera objeto de polémica cuando lo importante era la información"

El diario conservador francés <a href="http://www.lefigaro.fr/" target="_blank"><i>Le Figaro</i> </a>ha reconocido que manipularon una fotografía de la ministra de Justicia, Rachida Dati, para ocultar el anillo valorado en 15.600 euros que llevaba en una foto publicada en la portada del rotativo.(Reuters)

El diario conservador francés <a href=&quot;http://www.lefigaro.fr/&quot; target=&quot;_blank&quot;><i>Le Figaro</i> </a>ha reconocido que manipularon una fotografía de la ministra de Justicia, Rachida Dati, para ocultar el anillo valorado en 15.600 euros que llevaba en una foto publicada en la portada del rotativo.

El diario conservador francés Le Figaro ha reconocido que manipularon una fotografía de la ministra de Justicia, Rachida Dati, para ocultar el anillo valorado en 15.600 euros que llevaba en una foto publicada en la portada del rotativo.

Tras la revelación del caso en diversas páginas web, el diario ha confirmado que la sortija que lucía Dati en aquella fotografía, publicada en su portada de este jueves, pero que fue tomada durante un debate en el Senado en junio pasado, fue borrada con un programa informático.

Más información

"Cerramos la edición con urgencia y asumimos lo que hicimos. No queríamos que la sortija fuera objeto de polémica cuando lo verdaderamente importante era la información", ha dicho a la revista L'Express la responsable del área gráfica de Le Figaro, Debora Altman.

Fue la web de la revista L''Express la que reveló la manipulación, tras descubrir que en el original la ministra lucía una joya de oro gris rodeada de diamantes diseñada por el joyero Chaumet y bautizada como Liens (lazos).

El diario ha precisado que Dati no tuvo nada que ver en la manipulación de la foto, según cuenta L''Express en su edición digital.

El caso se produce algo más de un año después de que la revista Paris Match publicara una foto retocada del presidente, Nicolas Sarkozy, en el que redujeron los "michelines" que mostraba durante un paseo en barco.

La noticia corrió como un reguero de pólvora en Internet, donde algunos sitios recuerdan que Paris Matc es propiedad del inversor Arnaud Lagardère, amigo personal de Sarkozy, al igual que Serge Dassault, propietario de Le Figaro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00