Arenas califica la retirada de crucifijos como "cruzada" del PSOE contra la mayoría
El presidente del PP de Andalucía ha afirmado que no tiene ningún sentido promover esta "cruzada" contra las "creencias mayoritarias" de la sociedad que son, ha dicho, las de la religión católica
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado hoy que el PSOE está en una "batalla" para ver si retira o no los crucifijos de las escuelas públicas, una iniciativa que ha catalogado como una "cruzada" contra las creencias mayoritarias de la sociedad.
Arenas ha lanzado este mensaje durante su intervención en el XIII Congreso del PP de Córdoba, donde ha querido dejar claro que, desde "todos los respetos" y "el centrismo del mundo", lo que se debería hacer es construir una sociedad en la que haya "más libertad".
Más información
- La Junta de Castilla y León recurrirá finalmente la sentencia que obliga a retirar los crucifijos de un colegio
- El Vaticano se opone a la propuesta de Francia de despenalizar la homosexualidad
- Un juez obliga a un colegio de Valladolid a retirar los crucifijos de sus aulas
- La Junta de Castilla y León no recurrirá la sentencia que obliga a un colegio público a retirar los crucifijos de sus aulas
- Cañizares: "En nuestra sociedad se denota una cristofobia"
- De Cospedal: " Al PP no le molesta en absoluto que un crucifijo esté en un colegio público"
- La actualidad con Soraya Sáenz de Santamaría en 'Hoy por Hoy'
- Los descendientes de exiliados pueden pedir ya ser españoles
El dirigente popular ha afirmado que no tiene ningún sentido promover esta "cruzada" contra las "creencias mayoritarias" de la sociedad andaluza que son, ha dicho, las de la religión católica.
En este sentido, ha asegurado no entender esa "batalla", ya que -según ha dicho- hay algunos políticos que están todo el día criticando la región católica y luego "salen corriendo para ver todos los belenes y presidir las cofradías en Semana Santa".
"Lo que no se puede en la vida es soplar y sorber al mismo tiempo. O se sopla o se sorbe", ha apostillado.
Además, Arenas ha definido al PP como un partido de vida y de futuro frente al PSOE que está preocupado por el pasado y temas relacionados con la muerte como la Guerra Civil, el aborto y la eutanasia. En relación a la memoria histórica, Arenas, quien ha mostrado su profundo respeto a las familias de ambos bandos que quieren saber dónde están los restos de un ser querido, ha expresado su crítica más profunda al PSOE por usar este asunto para dividir a los españoles.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081129csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>