Economía y negocios

Trabajo pagará la prestación por desempleo a primeros de mes en lugar del día 10 a partir de 2009

Augura que la previsión de paro del Gobierno para 2009, del 12,5%, se alcanzará en los primeros meses del año

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha avanzado este miércoles que desde principios de 2009 los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) abonarán las prestaciones por desempleo en los primeros días de cada mes en lugar de esperar al día 10 o incluso el 15, como hacen actualmente.

"A principios del 2009 vamos a pagar a primeros de mes y no el día 10 y todos los que inicien la prestación van a cobrar sin espera el cierre de nómina", ha indicado Rojo en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Más información

Además, la secretaria general de Empleo ha alabado la labor de los servicios públicos y ha recalcado que "el 95% de los nuevos desempleados cobran su prestación al mes siguiente y sólo hay problemas de ajuste organizativo en el 8% de las oficinas de toda España".

"Me gustaría dar un mensaje de confianza a las personas que sufren, en un momento como éste, de gran dificultad. El Gobierno garantiza a las personas que tienen derecho a la prestación por desempleo que la van a cobrar", aseguró.

El 12,5% de paro a principios de 2009

En cuanto a la evolución del desempleo, Rojo ha reconocido que el Gobierno tendrá que revisar sus previsiones de desempleo para el próximo año, ya que la tasa de paro estimada hasta ahora, del 12,5%, "seguro que se cumple a principios de 2009". De hecho, esta tasa se ha situado en el 11,3% al término del tercer trimestre de este año.

Además, la secretaria general de Empleo ha reconocido que el Gobierno no sabe cuándo tocará fondo la crisis: "A mí me gustaría saberlo". Si bien, quiso dejar claro que "España no va a salir aisladamente de esta crisis".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00