El diario cubano 'Granma' pide que se juzgue a Aznar por "autorizar" los vuelos a Guantánamo
Bajo el titular ''Aznar, al banquillo!'', el diario oficial del Gobierno cubano asegura que "gana fuerza" una plataforma que reclaman que Aznar sea "sentado de una vez por todas en el banquillo de los acusados"
El diario oficial cubano ''Granma'' ha pedido que el ex presidente del Gobierno José María Aznar sea juzgado por "autorizar" que los vuelos de la CIA con destino a Guantánamo pasaran por España, además de por "justificar" otros "escandalosos campos de concentración" como el de Abu Ghraib y las guerras de Irak y Afganistán.
Más información
- Defensa niega tener constancia de ningún vuelo ilegal en España con destino a Guantánamo
- Los sospechosos del 11-S quieren declarar su culpabilidad en Guantánamo
- Piqué niega la existencia de los informes publicados por 'El País'
- Un informe secreto confirma que Aznar consintió los vuelos a Guantánamo
- Aznar ocultó el paso de los vuelos por España con destino Guantánamo
- Santamaría: "No conozco el informe sobre los vuelos a Guantánamo, no sé si es veraz"
- Moratinos crea una comisión para investigar los vuelos de la CIA
- Rajoy dice que nunca habló con nadie ni participó en ninguna reunión sobre los vuelos de la CIA
- La Fiscalía pide al juez que llame a declarar al autor del documento de los vuelos a Guantánamo
- Colaboradores de Bono conocían los vuelos ilegales. Bono: "Yo no sabía nada"
Bajo el titular ''Aznar, `al banquillo!'', el diario oficial del Gobierno cubano asegura que "gana fuerza" una plataforma formada por intelectuales, políticos, abogados y catedráticos que reclaman que Aznar sea "sentado de una vez por todas en el banquillo de los acusados". Según este periódico, "violó incluso las leyes" españolas para "satisfacer al régimen norteamericano de George W. Bush".
''Granma'', que alude al documento secreto desvelado por el diario ''El País'', se refiere a Aznar como "derechista del PP" y defiende que el ex mandatario español "debe desde siempre obediencia y subordinación" al presidente en funciones de EEUU, George W. Bush. De ahí que, continúa, "justificara las cárceles secretas de EEUU" o la "invasión sangrienta de Irak".
Además, ''Granma'' recuerda su participación en la "afamada belicista foto de Azores" junto a Bush y el ex primer ministro británico Tony Blair, así como su viaje por América Latina -"por orden del jefe de la Casa Blanca", dice- para "alentar" que estos países se "inmiscuyeran" en la guerra de Irak.