Sarkozy anuncia 26.000 millones para reactivar la economía francesa
El plan de rescate prevé una inyección de 10.500 millones a empresas y fabricantes de coches
París
El presidente francés Nicolas Sarkozy ha anunciado un plan de estímulo para reactivar la maltrecha economía del país por valor de 27.000 milllones de euros para favorecer la inversión en infraestructuras y con ayudas directas a consumidores y empresas. Del montante total, 10.500 millones provenientes de fondos públicos se destinarán a inyectar efectivo en las sociedades a través de rebajas de impuestos, entre otras actuaciones, así como a medidas a favor de la industria automotriz, que genera el 10% de los empleos directos.
Más información
- Corbacho: "Espero no llegar a los cuatro millones de parados"
- España pide a los países ricos el compromiso del 0,7% contra la pobreza
- El Gobierno se compromete con los sindicatos a dar ayudas al sector del automóvil si se mantiene el empleo
- Abramóvich dona 4 millones de euros para pagar el sueldo del seleccionador ruso Hiddink
Francia, segunda potencia europea, ha sido el último país de la UE en abrir sus arcas públicas para atajar el impacto de la crisis financiera internacional en la economía real. Según cálculos gubernamentales, este paquete de ayuda, que estará en vigor hasta 2010, equivale al 1,3% del PIB, con lo que se queda cerca de la propuesta de Bruselas de que cada país destine un 1,5% de su Producto Interior Bruto.
Entre las medidas, destaca el anuncio de Sarkozy de construir 70.000 viviendas oficiales para superar el parón inmobiliario, objetivo para el cual también se favorecen los trabajos de rehabilitación, así como una prima de 1.000 euros para renovar coches de más de diez años por vehículos más ecológicos y seguros.