80.000 trabajadores podrán convalidar desde 2009 su experiencia laboral con un título de FP
Los sectores de la Dependencia, la Educación Infantil y las Energías Renovables, los que más posibilidades tienen de empleo a medio plazo
Unos 80.000 trabajadores podrán convalidar en una primera convocatoria, desde principios de 2009, su experiencia laboral con un módulo de Formación Profesional, según informaron hoy los ministros de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, tras la reunión del Pleno del Consejo General de la Formación Profesional.
Más información
Las primeras convocatorias para acreditar la experiencia profesional beneficiarán a quienes trabajen en el sector de la Dependencia, la Educación Infantil y las Energías Renovables y que no tengan un título en FP. Son los sectores que ofrecen más posibilidades de empleo a medio plazo, según el análisis conjunto de los ministerios de Educación y Trabajo.
Así lo ha explicado la ministra de Educación, Mercedes Cabrera: "Nuestro deseo es que en una primera convocatoria pudiéramos acreditar 80.000 biografías profesionales y facilitarles una titulación o una cualificación en Formación Profesional".
Se espera que el real decreto se apruebe a comienzos de año. A partir de ese momento, las comunidades autónomas podrán comenzar a publicar sus convocatorias para el reconocimiento de la experiencia profesional.