Pakistán lanza una operación contra varios campos del grupo terrorista relacionado con los ataques de Bombay
Las fuerzas de seguridad paquistaníes podrían haber detenido al supuesto ''cerebro'' de los atentados, según ha informado una fuente de una organización benéfica vinculada a los insurgentes
El ejército pakistaní ha lanzado una operación contra varios campos del grupo terrorista relacionado de los ataques en Bombay de hace dos semanas. Entre los arrestados en las operaciones en la zona de Cachemira está uno de los supuestos planificadores de la cadena de atentados en la que murieron casi 200 personas. Es la primera operación de Pakistán contra organizaciones sospechosas de estar detrás del terrorismo islamista desde que India o Estados Unidos pidieran muestras por parte del gobierno pakistaní de su compromiso en la lucha contra los radicales islamistas.
Más información
- Aguirre llama "bellacos" y "miserables" a los que la criticaron por su salida de Bombay
- Dimiten el ministro del Interior y el consejero de Seguridad tras el atentado en Bombay
- Ejército paquistaní aumenta sus tropas en la frontera india
- Pakistán ofrece a la India crear una comisión conjunta de investigación
- Los servicios secretos de EEUU advirtieron en octubre de posibles ataques en Bombay
- Encuentran ocho kilos de explosivos en una estación de tren de Bombay
- India vincula los terroristas de Bombay con los servicios secretos de Pakistán
Las fuerzas de seguridad paquistaníes podrían haber detenido al supuesto ''cerebro'' de los atentados, según ha informado hoy una fuente de Jamaat ud Dawa (JuD), organización benéfica vinculada al grupo insurgente.
La fuente ha explicado desde el anonimato que Zaki ur Rehman Lakhvi ha sido arrestado junto con otras cuatro personas tras la intervención de las fuerzas de seguridad en un campamento utilizado por LeT, al que India señala como el responsable de los ataques en Bombay, a las afueras de Muzaffarabad, la capital de la Cachemira paquistaní.
Por su parte, fuentes de los servicios de Inteligencia han afirmado que seis hombres han sido detenidos, pero no ha facilitado sus nombres. No ha habido confirmación oficial de la operación en el campamento.
Zaki ur Rehman Lakhvi, uno de los jefes de operaciones de LeT, ha sido nombrado uno de los cabecillas de los atentados de Bombay, según lo dicho en los interrogatorios por el único terrorista arrestado en la ciudad india.