El Vaticano no apoyará el documento de la ONU para despenalizar a los gays
La Santa Sede señala que sin embargo, no está a favor de que se considere criminales a los homosexuales
El presidente del Consejo Pontificio del Vaticano ha dejado muy claro que la Santa Sede se opone al documento que Francia quiere presentar ante la ONU para despenalizar la homosexualidad. Además, ha vuelto a insistir en que el Vaticano nunca pondrá en el mismo plano a las familias heterosexuales con los gays.
Lo que sí ha hecho hoy la Santa Sede es aclarar que pese a su rechazo al documento, no apoya a aquellos países que criminalizan a los homosexuales, en algunos casos, incluso con la muerte.
Más información
- El Vaticano se opone a la propuesta de Francia de despenalizar la homosexualidad
- Grupos cristianos en contra del Vaticano por la despenalización de la homosexualidad
- El Vaticano no acepta al embajador francés por ser homosexual
- La Iglesia admite un único mecanismo anticonceptivo: el método Ogino
- El Papa viajará a Tierra Santa en mayo
- El Vaticano considera la píldora anticonceptiva perjudicial para el medioambiente
El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, ha dicho que la iglesia es "contraria a las leyes penales que consideran que la homosexualidad es un crimen". Lo que rechaza, en cambio, es el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya que, según su doctrina, "el verdadero matrimonio es entre un hombre y una mujer", ha aclarado.
"Por supuesto que ni siquiera se discute el que la Iglesia pueda estar a favor de criminalizar los comportamientos homosexuales o, incluso, la pena de muerte. La Iglesia está en contra de leyes penales que consideren un crimen la homosexualidad. La Iglesia está a favor de la despenalización", manifestó Lombardi durante la presentación de un mensaje del Papa sobre la paz.
Sin embargo, considera que "no todos los comportamientos sexuales se pueden colocar en el mismo plano, en todas las situaciones y en todas las normas".
"Un ejemplo en este sentido -subrayó Lombardi- es el del matrimonio. La Iglesia sólo reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer y no acepta poner al mismo nivel el de personas del mismo sexo".
Lombardi ha negado también que el Vaticano haya puesto en marcha una campaña contra la ONU, "como han escrito algunos medios de comunicación", y ha dicho que se ha desatado una polémica por un documento que todavía no ha sido presentado y se desconoce.