El Bayern Múnich empata (2-2) ante el Stuttgart y se coloca líder de forma provisional
El Hertha golea (4-0) y se sitúa tercero
El Bayern de Múnich no pudo pasar del empate (2-2) ante el Stuttgart, logrando un punto que le sirve para colocarse como líder provisional a la espera de lo que haga mañana el Hoffenheim, que podría aprovechar la última jornada antes del ''parón'' invernal para ser primero en solitario, en una jornada en la que el Bayer Leverkusen ''pinchó'' (1-1) en casa ante el Cottbus, el Hertha goleó (4-0) al Karlsruhe y el Hamburgo sufrió para vencer (1-0) al Eintrach de Frankfurt.
Más información
El equipo dirigido por Jürgen Klinsmann llegaba al Gottlieb-Daimler Stadion con la intención de lograr un triunfo que junto a un mal resultado del Hoffenheim mañana le pudiese catapultar al liderado en solitario. En cambio, desde el principio se dio cuanta de que no sería fácil sacar los puntos del feudo del Stuttgart.
Las cosas se le complicaban cuando en el minuto 45 Sami Khedira cabeceaba desde el centro del área un buen centro de Delpierre tras un saque de esquina. En cambio, el Bayern no se deshizo y fue capaz de dar la vuelta al encuentro gracias a una buena actuación del alemán Tim Borowski que anotó el gol del empate y asistía a Luca Toni en el segundo gol muniqués.
Cuando todo apuntaba a la victoria bávara, a falta de cinco minutos, los de Múnich se quedaban con diez hombres tras la expulsión del italiano Oddo y a pesar del cambio defensivo en el que Van Buyten sustituía a Luca Toni, vio cómo de nuevo Sami Khedira batía a Rensing y ponía la igualada final en el marcador.
Con este empate el Bayern es líder provisional y el Stuttgart se mantiene en la zona templada de la tabla, cada vez más lejos de los puestos ''Champions''.
El Hertha, tercero
Quien sube en la clasificación es el Hertha de Berlín que goleó (4-0) en el Olympiastadion a un flojo Kalsruhe gracias a los goles de Nicu, Domovchiyski, Lustenberger y Raffael. El equipo de la capital está realizando una muy buena temporada y se coloca tercero en la clasificación y en puestos de Liga de Campeones tras lograr su décima victoria liguera.
El gran perjudicado de la jornada de la Bundesliga es el Bayer Leverkusen que pasa del tercer al quinto lugar tras no pasar del empate (1-1) en su estadio ante el débil Energie Cottbus, que contrarrestó la ventaja inicial del Leverkusen en el último minuto gracias a un gol del chino Jiayi Shao. El que aprovechó el tropiezo de los de Labbadia, fue el Hamburgo que venció (1-0) al Eintrach de Frankfurt gracias a un solitario gol del delantero croata Mladen Petric.
En el resto de la jornada el Werder Bremen venció (2-1) al Wolfsburgo gracias a los goles de Mertesacker y Josué en propia puerta, el Bochum perdió (1-2) ante un Colonia que acabó con nueve el partido, y Hanover y Arminia Bielfeld lograron un punto (1-1) que no les sirve para alejarse del descenso.