Deportes

Octavos de Champions: Olympique de Lyon-Barça, R.Madrid-Liverpool, Atlético-Oporto y Villarreal- Panathinaikos

Las eliminatorias se disputarán el 24 de febrero y el 11 de marzo; sólo el Barcelona jugará la vuelta en casa

Fernando Torres y Steven Gerrard intentarán cantar el máximo número de goles ante el Real Madrid para intentar eliminar a los blancos.

Madrid

Los cuatro equipos españoles clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputarán a doble partido el 24 de febrero y el 11 de marzo de 2009, ya conocen sus rivales tras el sorteo celebrado a las 12.00 horas en la sede de la UEFA en Nyon. Olympique de Lyon-Barcelona, Real Madrid-Liverpool, Atlético-Oporto y Villarreal- Panathinaikos son los emparejamientos de los equipos españoles que han tenido suerte, a excepción del Madrid.

Más información

El sorteo ha contado con los habituales condicionantes: los ganadores de cada uno de los ocho grupos han quedado emparejados con uno de los que quedaron segundos, además de no poder enfrentarse a un equipo de su mismo país, ni contra el que se midió en la fase de liguilla. Los líderes de grupo jugarán el partido de vuelta en su propio feudo, privilegio que entre los españoles sólo tendrá el Barcelona, único que acabó líder en su grupo.

Chelsea-Juventus, Sporting de Lisboa-Bayern de Munich, Arsenal-Roma e Inter de Milán-Manchester United son el resto de los cruces que ha deparado el sorteo en los que no hay españoles implicados.

El Villarreal, el más afortunado

La primera bola de los españoles en salir fue la del Villarreal. El equipo castellonense ya había evitado a la Juventus, que quedó emparejada con el Chelsea en el primer cruce, y tuvo la mejor de las suertes: el Panathinaikos griego. El rival más débil de los 16 que había en el bombo, del que lo más temible es su estadio, por su ambiente caliente, donde deberá dirimirse la eliminatoria en el partido de vuelta.

El 'Pana' es tercero en la liga griega, a seis puntos del Paok de Salónica, segundo, y a diez del líder, el Olympiakos de Kovacevic y Galletti. Es el segundo equipo del país heleno con 19 Ligas por las 31 del Olympiakos. Henk Ten Cate, que ganó la Champions con el Barça como ayudante de Rijkaard, pero fracasó en el Ajax, ha metido a los helenos en octavos de Champions por primera vez en siete años (la última vez cayó en cuartos precisamente ante el Barça).

Suerte también para el Barça

También tuvo fortuna el FC Barcelona. De una nómina de posibles rivales formada por Chelsea, Inter, Arsenal y Olympique de Lyon le tocó el más asequible de los cuatro. Los franceses llevan siete años consecutivos proclamándose campeones en su país y tienen a Benzema y Juninho como estrellas, pero no son tan potentes como años atrás, donde llegaron lejos en Europa.

El Olympique es líder en su liga, en busca de su octavo título consecutivo, aunque tiene a sólo tres puntos al Marsella, el Girondis y el PSG. Benzema es la estrella indiscutible del equipo y ha firmado prácticamente el 50% de los goles del Olympique en liga (nueve de 22). Juninho Pernambucano es con tres tantos su segundo máximo goleador y el organizador del juego lionés. En el equipo también destacan el extremo derecha, Govou, el lateral izquierdo italiano Grosso o el central brasileño Cris (el jugador más utilizado por Claude Puel).

El Atlético, a Portugal

Las bolas en el bombo se iban agotando y cuando salió el nombre del Atlético de Madrid ya sólo había una terna de rivales: Manchester, Roma y Oporto. Como al Barça, a los rojiblancos les tocó el enemigo más asequible y además un desplazamiento cercano al país vecino. El Oporto perdió este año a su máxima estrella, Ricardo Quaresma, pero no lo ha notado en Europa, donde acabó líder de grupo por delante del Arsenal.

Sí le ha echado más en falta en Portugal, donde sólo es cuarto a cinco puntos del líder, el Benfica de Reyes, Aimar y Quique Sánchez Flores. El Oporto un equipo peligroso a la contra con la calidad de su delantero Lisandro (cuatro goles en Champions), la endiablada velocidad de su extremo izquierda, Cristian el 'Cebolla' Rodríguez, y la aportación en el medio de Meireles y de un pretendido por el Atlético, el Lucho González.

Torres vuelve al Bernabéu

El Real Madrid fue el último de los españoles en salir y el que tuvo peor suerte. Sólo podían tocarle ya Roma, Manchester y Liverpool, repartidos los rivales más asequibles. El bombo quiso que le cayera el Spanish Liverpool de Rafa Benítez, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xavi Alonso y... Fernando Torres. El otrora icono rojiblanco volverá al Santiago Bernabéu para volver a medirse con Íker Casillas y sin duda tendrá enormes ganas de derrotar a su eterno rival. El morbo estará servido en un cruce de altos vuelos con dos de los tres equipos con más Copas de Europa (nueve del Real Madrid y cinco del Liverpool).

El Real Madrid, además, intentará vengarse del Liverpool 27 años después. En 1981, los 'Reds' ganaron la final de la Copa de Europa a los blancos (1-0 con gol de Kennedy) en el Parque de los Príncipes de París.

El Liverpool es líder de la Premier con sólo un punto de ventaja sobre el Chelsea y seis respecto al Manchester. Los de Rafa Benítez se han marcado este año la liga como gran objetivo para intentar volver a ganarla tras 19 años de sequía. Sin embargo, los ingleses siempre han sido un equipo de Champions (semifinalista el año pasado, finalista en 2007 y campeón en 2005).

Juande Ramos, entrenador del Real Madrid: "No nos ha gustado el sorteo"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081219csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Aguirre, entrenador del At. Madrid: "La eliminatoria está al 50%"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081219csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego López, portero del Villarreal: "Era uno de los rivales más flojos"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081219csrcsrdep_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Riera, centrocampista del Liverpool: "El Madrid son palabras mayores"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081219csrcsrdep_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Txiki Begiristain y Messi opinan sobre la eliminatoria contra el Lyon

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081219csrcsrdep_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista a Reina, portero del Liverpool, en El Larguero

03:54:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081220csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00