Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Las Rozas rompe la magia de la Navidad a unos niños de ocho y nueve años

Bonifacio de Santiago realizó unas revelaciones delicadas cuando un grupo de alumnos visitó el Ayuntamiento

El pasado 24 de noviembre, un grupo de escolares de cuarto de primaria del Colegio Gredos San Diego de Las Rozas (Madrid) visitó las instalaciones de ese ayuntamiento en compañía del alcalde. Todo iba perfectamente hasta que el primer edil roceño, Bonifacio de Santiago, preguntó a los pequeños de ocho y nueve años sobre sus preferencias navideñas: Papa Noel o los Reyes Magos.

El alcalde fue directo: él no cree en Reyes Magos ni Papa Noel. Así se lo hizo saber con detalle sin consultar antes a sus padres.

El regreso a casa de los alumnos se produjo en medio de lloros y con la exigencia de explicaciones a sus padres, que atónitos, asistían a una desagradable situación a menos de un mes para las fiestas navideñas.

Miriam Álvarez, una de las madres afectadas y además concejal socialista en el Ayuntamiento madrileño de Las Rozas, le ha requerido detalles de su acción al alcalde.

Bonifacio de Santiago conocía a la perfección qué tipo de colegio visitaba ese día el ayuntamiento. Un centro de la fundación educativa Gredos, de marcado carácter laico, independiente en su ideario de enseñanza. Aunque se trate de un centro concertado, se daban todas las razones para que el alcalde roceño cogiera el argumentarlo del PP contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

SER ha intentado ponerse en contacto con el alcalde de Las Rozas, pero no ha podido localizarle ya que se encuentra de viaje en Rusia. Fuentes del Ayuntamiento de dicho municipio han señalado que todo se trata de una inquina organizada por el PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?