Gordon Brown llega en una visita sorpresa a Irak
El primer ministro británico, Gordon Brown, y su homólogo iraquí, Nuri al Maliki, han confirmado que las tropas británicas finalizarán su misión en Irak en la primera mitad del próximo año
El primer ministro británico, Gordon Brown, y su homólogo iraquí, Nuri al Maliki, confirmaron hoy que las tropas británicas finalizarán su misión en Irak en la primera mitad del próximo año. "La labor llevada a cabo por las tropas británicas (en Irak) se dirige a un final. Estas tropas acabarán su misión en la primera mitad de 2009 y abandonarán Irak", se afirma en un comunicado conjunto.
Más información
- El periodista que lanzó sus zapatos a Bush reconoce ante un juez que atacó al mandatario
- Detienen a 35 funcionarios en el Ministerio del Interior iraquí por intentar refundar el partido de Sadam Husein
- Reino Unido empezará a salir de Irak en marzo
- El Pentágono infló sus informes sobre los avances en Irak
- El periodista que lanzó sus zapatos a Bush, figura mediática en Irak
- Irak asume la seguridad de la Zona Verde de Bagdad
- Atentado suicida en Bagdad con 37 muertos y unos 53 heridos
Inmediatamente después de su llegada, Brown ha iniciado conversaciones con las autoridades iraquíes.). El primer ministro británico, Gordon Brown, y su homólogo iraquí, Nuri al Maliki, han confirmado que las tropas británicas finalizarán su misión en Irak en la primera mitad del próximo año.
"La labor llevada a cabo por las tropas británicas (en Irak) se dirige a un final. Estas tropas acabarán su misión en la primera mitad de 2009 y abandonarán Irak", se afirma en un comunicado conjunto.
La emisora no dio más detalles sobre este viaje, donde se espera que Brown trate con los responsables iraquíes los planes de iniciar la retirada de las tropas británicas de Irak a partir de marzo del próximo año para concluirla en junio.
El Reino Unido tiene 4.100 soldados en Basora (sur de Irak).
La visita del primer ministro británico se produce dos días después de que el presidente estadounidense, George W. Bush, visitara Irak, donde ratificó el pacto de seguridad que estipula la retirada de las fuerzas estadounidenses antes de 2012.