Chrysler parará sus factorías en EEUU durante un mes ante la caída de la demanda
El parón de las factorías de Chrysler se iniciará tras el último turno del viernes 19 de diciembre y no se restablecerá hasta el 19 de enero
Chrysler dijo este miércoles que cesará todas sus operaciones de producción en Estados Unidos durante un mes a partir del 19 de diciembre, ante la caída de la demanda de sus vehículos.
Chrysler, que cuenta en EEUU con 22 plantas de producción, indicó también en un comunicado que sus concesionarios han informado de una reducción de las ventas del 20 al 25%.
El tercer fabricante estadounidense de automóviles explicó que adoptó la decisión, "debido a la continuada falta de crédito para los compradores de autos y el dramático impacto que ha tenido en las ventas globales del sector en Estados Unidos".
Problemas de financiación
Más información
- Miles de personas exigen un nuevo modelo de automóvil Renault en Valladolid
- Bush anuncia que ayudará al sector del motor para evitar su colapso
- Nissan no estará presente en Salón del Automóvil de Detroit por la crisis
- Obama admite que hay que salvar al motor, pese a sus errores
- La Cámara de Representantes aprueba un plan de rescate del sector del automóvil
- Fracasa plan de rescate del sector del automóvil en EEUU
- Chrysler recibe 4.000 millones de dólares del Tesoro para evitar la quiebra
- La venta de furgonetas desciende al nivel más bajo de su historia
El objetivo de la medida es "mantener la producción y el inventario de los concesionarios alineados con la demanda del mercado estadounidense".
La empresa indicó que los concesionarios de sus tres marcas (Chrysler, Jeep y Dodge) le han informado que "hay muchos compradores que quieren vehículos, pero que no pueden cerrar los acuerdo por falta de financiación".
"Los concesionarios han señalado que han perdido entre un 20 y un 25% de su volumen de ventas por esta situación del crédito" añadió el fabricante.
A casa por Navidad
El parón de las factorías de Chrysler se iniciará tras el último turno del viernes 19 de diciembre y los empleados "no volverán a trabajar antes del lunes 19 de enero".
El pasado 12 de diciembre, GM anunció que producirá 250.000 vehículos menos de lo previsto en Norteamérica durante el primer trimestre del año por la caída de las ventas.
En ese entonces, GM dijo que "la velocidad y gravedad del declive del mercado del automóvil en EEUU en las recientes semanas ha sido sin precedentes a medida que los consumidores asumen el colapso de los mercados financieros y la resultante falta de crédito para la financiación de vehículos".
Bush baraja las consecuencias de una "bancarrota desorganizada" en el sector
03:51:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081218csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>