Las nuevas protestas de estudiantes en Atenas se saldan con al menos tres heridos
Varios policías también han resultado heridos tras ser alcanzados por las piedras que lanzaron los radicales
Una manifestación de estudiantes en Atenas, en la que han participado unas 7.000 personas, ha derivado en disturbios que se han saldado al menos tres heridos y el incendio de varios vehículos. Las protestas tienen su origen en la muerte de un adolescente a manos de la Policía el pasado 6 de diciembre.
Los enfrentamientos han comenzado en las cercanías del Parlamento griego, cuando varias decenas de radicales que iban en el núcleo de la marcha atacaron con bombas incendiarias y piedras a los agentes antidisturbios.
Más información
- Miles de personas se manifiestan pacificamente en recuerdo del joven muerto en Atenas
- Varios heridos en las manifestaciones de Madrid y Barcelona en apoyo a las protestas griegas
- Prisión preventiva para los dos agentes implicados en la muerte de un menor en Grecia
- Los manifestantes incendian los principales grandes almacenes de Atenas
- La Policía griega asegura que el joven murió al rebotar una bala
- Violentas manifestaciones en Grecia por la muerte de un joven a manos de un policía
Los policías respondieron con gases lacrimógenos y los violentos huyeron para refugiarse en la cercana Facultad de Derecho, desde la que lanzaron piedras y cócteles molotov a los agentes.
Tres personas han sido trasladadas a un hospital local con problemas respiratorios por la inhalación de gases. Varios policías también han resultado heridos tras ser alcanzados por las piedras que lanzaron los radicales.
La manifestación que derivó en estos disturbios formaba parte de una convocatoria de sindicatos y organizaciones estudiantiles en protesta por la muerte del adolescente Alexis Grigoropulos, de 15 años, por el disparo de un policía.
Paros en la capital griega
Los sindicatos y las organizaciones de estudiantes de universidades y enseñanza secundaria han convocado para este jueves diversas concentraciones y paros en la capital griega en contra de la violencia policial, la situación económica y la gestión del Gobierno conservador.
Los paros han obligado a cancelar 32 vuelos, mientras que otros 61 tuvieron que ser modificados, al participar en la protesta los controladores aéreos.