Economía y negocios

Un vuelo de Iberia parte hacia Montevideo tras un día de espera

Otra consecuencia de la huelga encubierta de pilotos de la compañía. Una pasajera ha dicho a la SER que los estaban "tratando como animales"

Otra consecuencia de la huelga encubierta de pilotos de Iberia. Los pasajeros de un avión con destino a Montevideo, que deberían haber salido de Madrid a la una de la pasada madarugada, todavía están en tierra después de una noche y una mañana que difícilmente olvidarán. Son al menos 300 personas y La SER ha podido hablar con una de las afectadas, indignada por el trato que ha recibido de la aerolínea.

Más información

A las 2: 10 se cerraban las puertas. "Ha despegado ya", nos dice Iberia. El vuelo ha salido con más de 13 horas de retraso, porque debería haber salido a la una de la madrugada, con el agravante de que muchos pasajeros tenían que haber salido 24 horas antes en la noche del miércoles al jueves, pero se han encadenado cancelaciones, 'overbookings', retrasos para desesperación de los mas de 300 pasajeros, con mas de veinte niños incluidos.

Iberia insiste en que el problema es la huelga de celo de una parte de los pilotos. Éstos lo niegan, dice la compañía, que este viernes ha cancelado ya 29 vuelos, y uno de cada tres llegan a destino con más de quince minutos de retraso.

Afectada por el retraso: "Nos están tratando como animales"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081219csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00