Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Ya hay 16 vuelos cancelados en la segunda jornada de huelga encubierta de pilotos de Iberia

Muchos vuelos tienen en torno a una hora de retraso. -La compañía está reubicando a los pasajeros que no han podido volar

El sindicato de pilotos SEPLA denuncia sus carencias / Un vídeo del SEPLA que habla de los modos de trabajo de los pilotos. / SEPLA/YOU TUBE

Continúan los problemas, los retrasos en algunos vuelos de Iberia, y las cancelaciones. La compañía prevé un día complicado por la huelga encubierta de los pilotos.

Día complicado, así lo prevé la compañía, porque, a los retrasos acumulados de este viernes, se suman los retrasos de este sábado -en torno a una hora más o menos en muchos de los vuelos-. Y las cancelaciones: 16 en total, ocho de ida y ocho de vuelta, con destinos nacionales y europeos.

La compañía está reubicando a los pasajeros que se han quedado sin poder volar en otros aviones. En todos los casos, aseguran, los pasajeros han conseguido volar aunque, eso sí, con algún retraso.

Los pilotos pueden ser expedientados

Iberia ha enviado una carta al sindicato Sepla, donde advierte a los pilotos que les abrirá un expediente si prosiguen con esta huelga de celo. Un tipo de huelga, recuerda Iberia, no permitida en el reglamento y, por tanto, ilícita.

El sindicato, por su parte, asegura que no ha dado ninguna consigna a los pilotos, por lo que no son culpables de estos atrasos. El problema lo tiene la compañía, apunta el Sepla, porque existe un déficit de 300 pilotos.

Este miércoles ambas partes tendrán que reunirse para negociar el convenio colectivo.

En el aeropuerto la situación está tranquila. Hay trasiego de pasajeros pero los retrasos no han provocado ningún incidente con los pasajeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?