La crisis no afecta al gasto por lotería que será de 160 euros por persona
Al contrario que otros gastos navideños, que bajan una media de un seis por ciento, la suerte no parece tener precio y el gasto en lotería se mantiene a pesar de la crisis
La crisis económica no está afectando a la compra de Lotería de Navidad, ya que este año los madrileños se gastarán una media de 160,15 euros por persona, cantidad que sólo disminuye 55 céntimos con respecto a 2007. Al contrario que otros gastos navideños, que bajan una media de un seis por ciento, la suerte no parece tener precio y el gasto en lotería se mantiene a pesar de la crisis.
Al contrario que otros gastos navideños, que bajan una media de un seis por ciento, la suerte no parece tener precio y el gasto en lotería se mantiene a pesar de la crisis.
Más información
- La lotería de Navidad es la que menos probabilidades tiene de tocar
- La fecha en que España ganó la Eurocopa, entre los números favoritos
- Casi el 80% de los trabajadores dejaría su empleo si le tocara ''El Gordo''
- En 69 ocasiones el "Gordo" ha recaído en Madrid
- Con la crisis Unicef vende un 20% menos de christmas que el año pasado
- Las terminaciones en 5,2 y 6 son las preferidas para la Lotería
- Valencianos, madrileños, vascos y catalanes, los que más dinero gastarán en las celebraciones de Navidad
- El número 13 ya está agotado en las administraciones de Lotería
- Los niños de San Ildefonso ultiman el gran día de la lotería de Navidad
- Las frases de ¡qué harás si ganas la Lotería!
Así lo asegura la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid, que ha hecho una encuesta entre 500 consumidores de la región.
La CECU aconseja revisar la caducidad de los billetes de la lotería, que caducan a los tres meses contados desde el día siguiente a la celebración del sorteo, y las participaciones, que deben incluir la identificación de la persona que las expide, el número que juega, el importe de la participación y la identificación del depositario de los décimos adquiridos.
También recuerda que los décimos son documentos al portador y que, por tanto, puede cobrar el premio la persona que lo presente.