Las terminaciones en 5,2 y 6 son las preferidas para la Lotería
Los compradores parecen evitar los décimos terminados en cero, ya que sólo un cinco por ciento de las personas los eligen
Los números terminados en cinco, dos y seis son los preferidos para el Sorteo de Navidad de la Lotería, según reveló la división dedicada a la venta por Internet de este sorteo, Lotopía.com.
Según las ventas del portal, un 19 por ciento de los internautas se decantan por décimos que acaban en cinco, mientras que el dos y el seis son preferidos por un 15 y un 12 por ciento, respectivamente. Los compradores parecen evitar los décimos terminados en cero, ya que sólo un cinco por ciento de las personas los eligen y prefieren los números impares en un 52 por ciento de los casos.
Más información
- La crisis no afecta al gasto por lotería que será de 160 euros por persona
- La suerte llama a los españoles otro 22 de diciembre
- El número 13 ya está agotado en las administraciones de Lotería
- Los niños de San Ildefonso ultiman el gran día de la lotería de Navidad
- Las frases de lo que harás si ganas la Lotería
- La lotería de Navidad es la que menos probabilidades tiene de tocar
- La fecha en que España ganó la Eurocopa, entre los números favoritos
- Casi el 80% de los trabajadores dejaría su empleo si le tocara ''El Gordo''
- En 69 ocasiones el "Gordo" ha recaído en Madrid
Las preferencias apuntan a que los compradores en Internet se decantan en mayor número, un 57 por ciento, por los número altos, es decir mayores que cinco, mientras que un 43 por ciento elige las cifras del cero al cuatro.
A la hora de soñar con el premio mayor, un 18 por ciento afirma que dedicaría el premio de 200.000 euros a montar su propio negocio mientras que 72 por ciento dice que seguiría trabajando y que utilizaría el dinero en caprichos e inversiones, según un estudio realizado por la consultora Catenon Woldwide.
Según la encuesta, sólo un 10 por ciento de los entrevistados se tomaría un año sabático. La Lotería de Navidad también altera el ritmo de trabajo en las centrales de los números de información que a partir del día del sorteo, el lunes 22 de diciembre, reciben un incremento de las llamadas de un 20 por ciento, según los datos del número 11811.