El asesinato de Uria obliga a aumentar los escoltas de los empresarios de la "y" vasca
Las labores de escolta a empresarios y responsables de las obras requerirán 105 contrataciones para dar una adecuada cobertura
Según ha podido saber la Cadena SER, el asesinato de Ignacio Uría, propietario de una de las empresas adjudicatarias del Tren de Alta Velocidad en el País Vasco a manos de ETA, ha obligado a aumentar el número de escoltas a los empresarios de la "y" vasca.
Ese asesinato ha alterado todas las previsiones en materia de seguridad en la "y" vasca, según ha podido saber esta casa. Las labores de escolta a empresarios y responsables de las obras requerirán 105 contrataciones para dar una adecuada cobertura. Unas contrataciones que, según advierten las cinco empresas de seguridad privada, serán muy "complicadas" por tratarse de la provincia de Guipúzcoa.
Más información
- Rubalcaba afirma que Aitzol Iriondo podría estar detrás del asesinato de Ignacio Uria Larramendi
- El Gobierno Vasco sacará adelante sus presupuestos con el apoyo del PSE
- Un nuevo detenido en Hernani relacionado con la última operación contra ETA
- Vecinos y amigos de Uria muestran su dolor en Azpeitia
- Cientos de personas abarrotan la iglesia donde se oficia el funeral de Uría
- Desalojada la sede de ETB por amenaza de bomba
- Localizado un zulo de ETA en Guipúzcoa
El departamento de Interior ha tenido que incorporar otra partida para poder sufragar, con cargo a los presupuestos del año que viene, los gastos de este servicio. Unos gastos que se estiman para la protección de medio centenar de empresarios en los 10 millones de euros anuales.