Bush indulta a un condenado a muerte que había fallecido la semana anterior
Con motivo de la Navidad el presidente saliente de los EEUU concede su perdón; este preso no lo disfrutará
Bush ha sumado su penúltima excentricidad antes de abandonar la Casa Blanca. En esta oportunidad, el presidente saliente de Estados Unidos, al que le queda menos de un mes en la Casa Blanca, ha concedido el indulto a un condenado a muerte... que llevaba una semana fallecido.
Con motivo de la Navidad el presidente saliente de los Estados Unidos, George W. Bush, ha concedido el indulto a 20 reclusos, aunque en realidad, finalmente, se ha tratado sólo de 18.
Más información
George Bush ha indultado a un hombre que había sido condenado a un año y medio de cárcel por suministrar armas de forma ilegal a Israel en 1948. Sin embargo, el condenado jamás podrá disfrutar de su perdón, pues ya falleció la semana antes de recibirlo.
Se trata de la segunda vez en la historia que un fallecido recibe el perdón del presidente de este país.
'Desindulta' a un republicano
Bush ha retirado su perdón también a Isaac Robert Toussie, según informa la BBC. Toussie está condenado por falso testimonio y fraude postal, pero la principal razón para que no reciba la indulgencia presidencial finalmente es que su padre donó el pasado mes de abril 28.500 dólares al Partido Republicano.
A la Casa Blanca podría parecerle inapropiado que Bush libere a alguien cuyo padre ha hecho una importante entrega de dinero al partido del propio presidente.