El 75% de los estadounidenses, felices de que Bush se vaya
El 28% de los consultados cree que ha sido el peor mandatario de la historia
El 75% de los estadounidenses están contentos de que el presidente George W. Bush abandone finalmente su cargo, según una encuesta que difunde esta noche la cadena CNN.
El sondeo indica que tres cuartas partes de la población está contenta de que Bush se vaya y tan sólo un 23% cree que echará de menos al presidente saliente.
Según el director de Encuestas de la cadena, Keating Holland, "con anterioridad en este año hemos visto cómo Bush mostraba algunos de los índices de popularidad más bajos en medio siglo, así que es comprensible que el público tenga ganas de que llegue un presidente nuevo".
Más información
- Bush indulta a un condenado a muerte que había fallecido la semana anterior
- La Red en Hoy por Hoy: Bush no quiere que su mujer vuelva a cocinar
- Bush: "Nunca he vendido mi alma por ser un hombre popular"
- El zapato que golpeó a Bush, éxito de ventas
- Bush anuncia que ayudará al sector del motor para evitar su colapso
- Una tormenta dejó sin luz una isla de Hawai donde Obama pasa las vacaciones
En comparación, cuando el presidente anterior, Bill Clinton, estaba a punto de marcharse era el 51% de la población la que opinaba que ya era hora de que se fuera, 24 puntos menos que Bush. Entonces, los que confesaban que echarían de menos al mandatario demócrata sumaban el 45% de los votantes.
Mala gestión
Un 40% de los encuestados ahora considera que Bush ha tenido una mala gestión del país, mientras que el 31% cree que ha sido un buen presidente. El 28% de los consultados cree que ha sido el peor mandatario de la historia.
Tan sólo un tercio de los encuestados quieren que Bush mantenga algún tipo de actividad en la vida pública, frente al 55% que sí quería que Clinton lo hiciera.
Según el analista político de la CNN Bill Schneider, "el público ha perdido por completo la confianza en este presidente".
Bush dejará el poder el próximo 20 de enero, el día que tomará posesión su sucesor, el demócrata Barack Obama, que será el primer presidente negro del país. La encuesta se llevó a cabo entre el 19 y el 21 de este mes entre 1.013 estadounidenses consultados por teléfono y el margen de error es de tres puntos porcentuales.