Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rechazo a las palabras de Nebrera sobre el acento de la ministra de Fomento

En su blog, la diputada del PP mantiene su postura y se escuda en el hecho de tener origen andaluz

Continúa la polémica sobre las declaraciones que la diputada popular Montserrat Nebrera hizo este fin de semana en la Cadena SER, en las que calificó de chiste el acento andaluz de la ministra Magdalena Álvarez. Desde el mundo de la cultura lamentan las palabras de Nebrera. En el programa La Ventana, el poeta Luis García Montero, y Pedro Carbonero, director del Departamento de Lingüística de la Universidad de Sevilla. Según estos intelectuales, la actitud de Nebrera es de "torpeza" y señalan que con estas palabras se expresan mitos como el del andaluz chistoso que ya se han desterrado.

Desde el PP de Andalucía se han calificado las palabras de Nebrera de inoportunas, pero lejos de rectificar, la diputada catalana insiste en estas afirmaciones en su blog personal. Sin embargo, sí que matiza algún aspecto, ya que evita mencionar, como lo hizo en la Cadena SER, que Magdalena Álvarez tiene un acento "de chiste", para pasar a asegurar que la titular de Fomento "es un chiste de muy mal gusto".

Además, arremete contra los internautas que han entrado en su blog a criticar sus declaraciones, y asegura que son unos "falsos" y que "no son andaluces de verdad", una condición en la que se escuda para poder realizar declaraciones de ese calibre, al ser descendiente de inmigrantes andaluces.

Montserrat Nebrera sobre Magdalena Álvarez: "Tiene un acento que parece un chiste"

La Ventana analiza las declaraciones de Nebrera sobre el acento andaluz de la ministra de Fomento

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?