La agencia Standard & Poor podría rebajar la calificación de la deuda española
La agencia de 'rating' prevé que se de un"sustancial empeoramiento" de las finanzas del Estado
La agencia Standard & Poor ha avisado que la triple A, es decir, la alta solvencia con la que se califica a la deuda española, podría rebajarse debido a la presión en sus finanzas públicas después de que entrara en lo que parece una profunda recesión en el cuatro trimestre de 2008. Es una información publicada por Financial Times.
La deuda en España, Grecia, Irlanda, Italia y Portugal ha crecido desde julio a niveles que nunca se habían visto desde desde enero de 1999. S& P se centra sobre todo del fuerte endeudamiento privado y de la recesión en España.
Más información
- Solbes revelará cada cuatro meses el nombre de las entidades que se acojan a las ayudas
- El número de familias en bancarrota se quintuplica
- Chiringuitos financieros en peligro de extinción
- Standard & Poor's rebaja la calificación de riesgo de deuda en España
- Moody's califica la deuda de España de "vulnerable"
La recesión afectará a la deuda pública y si S & P rebaja la calificación a España afectará a los inversores que deciden comprar deuda de uno u otro país en función de las 'notas' que otorgan este tipo de agencias.
La deuda en España tiene desde 2004 la calificación de la triple A, la más alta, y tal como la ha calificado un miembro de Analistas Financieras Internacionales, la "matrícula de honor de la solvencia". La agencia decidirá si mantiene la triple A o reduce la calificación antes de que finalice enero.