Internacional | Actualidad

El amerizaje del capitán Sully que evitó la tragedia en Nueva York

Espectacular aterrizaje de emergencia en Nueva York aunque, esta vez, se ha tratado de un amerizaje. Un avión de la compañía aérea US Airways, un Airbus A320 con más de 150 personas a bordo, ha acabado en el río Hudson. El aparato, que había salido minutos antes del aeropuerto de La Guardia, con destino a Charlotte, en Carolina del Norte, chocaba al parecer con una bandada de pájaros, que le hacía forzar un aterrizaje, al haber quedado dañados los motores. La destreza del piloto y la rápida actuación de barcos y helicópteros de rescate, han hecho posible que no haya que lamentar víctimas y que los 146 pasajeros y los cinco tripulantes de la aeronave, que acabaron en las alas del avión, esperando a ser rescatados, hayan resultado ilesos, aunque eso sí, no se han librado del susto, ni del frío. / VNEWS

El piloto del vuelo 1549 de la aerolínea US Airways, el capitán Sully, evitó una catástrofe aérea en Nueva York, al lograr que el aparato planease sobre el río Hudson, salvando así la vida de las 155 personas a bordo.

Imagen de la cola del avión, sumergido en el río Hudson

Imagen de la cola del avión, sumergido en el río Hudson

El experimentado piloto, el capitán CB Sully Sullenberger fue quien evitó la tragedia. Sully tiene 67 años, 40 de experiencia como piloto y 19.000 horas de vuelo. Este capitán, convertido ahora en un verdadero héroe, no es un hombre cualquiera. Es conocido por sus aptitudes para la negociación. Chesley B. es conocido por sus aptitudes de liderazgo y negociación, además de ser un experto piloto y veterano de la fuerza aérea norteamericana.

Más información

Sullenburger vive en San Francisco. Está especializado en seguridad aérea, conoce al dedillo todos los aspectos de la industria aeronáutica y dirige una consultora, llamada «Safety Reliability Methods, Inc», que proporciona asesoría técnica a diferentes industrias para evitar riesgos.

Cómo maniobró el capitán para evitar lo peor

Su maniobra era bastante dificil. La mayor dificultad estaba en la posicion de los reactores, sobre las alas, según ha señalado un piloto de A320. "Era importante que los motores no tocara el agua, porque eso hubiera hundido la nariz del avión. Por eso había que intentar tocar el agua con la cola de la nave y mantener la nariz en alto el mayor tiempo posible".

El amerizaje de emergencia que hizo Sullenburger de un avión comercial del tamaño de un Airbus 320 ha sido alabado por los expertos de aviación, ya que logró que la aeronave no sufriera daños, siendo potencialmente una operación de más riesgo que una similar en tierra.

Pero Sully no sólo realizó una maniobra perfecta para evitar la gran tragedia, sino que además fue un profesional hasta el final, ya que cumplió con el protocolo de abandoar el avión en último lugar una vez se aseguró que no quedaba nadie en el aparato.

Fans de Sully en Facebook

El capitán, que se ha convertido en un héroe y pilotodo admirado, ha recibido las felicitaciones de expertos, compañeros, políticos y también de personas anónimas, tal y como lo demuestra la red social facebook, donde ya se han creado 15 grupos de fans que proclaman su admiración hacia él.

  • <a name="despiece1"></a>El peligro de los pájaros

Testigo del accidente de avión: "Ha sido impresionante"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090116csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00