¿Quién ha diseñado el vestido de Michelle Obama?
La pregunta, para los más entendidos, no es baladí. La elección de Michelle Obama para la investidura y para los bailes inaugurales no solo marcará el estilo de la Casa Blanca, sino que podría crear tendencia
Horas antes de la investidura de Barack Obama como presidente de EEUU, los medios debatían sobre algo mucho más terrenal: ¿quién sería el diseñador elegido para vestir a la nueva primera dama en esta jornada histórica?
La pregunta, para los más entendidos, no es baladí. La elección de Michelle Obama para la investidura y para los bailes inaugurales no solo marcará el estilo de la Casa Blanca, sino que podría crear la tendencia que seguirán millones de mujeres estadounidenses a la hora de llenar su armario.
Más información
- Obama, cada vez más cerca de la Casa Blanca
- Obama obtiene el mayor índice de aprobación de un presidente recién investido desde Kennedy
- El libro 'Los Obama' desvela los 'enfados' de la primera dama
- La investidura presidencial de EEUU, una tradición digna de la antigua Roma
- Cristina Fernández se entrevista con Raúl Castro lanzando un mensaje a Obama
- Obama apelará a una "era de responsabilidad"
Las quinielas apuntaban a que si seguía el ejemplo de sus antecesoras, elegiría a un modisto o modista local de Chicago. Así, en la primera investidura de Bill Clinton, Hillary optó para la gala inaugural por una diseñadora de Little Rock, en Arkansas, Sarah Phillips, en tanto que hace ocho años, Laura Bush escogió al creador Michael Faircloth, de Dallas.
Así, la esperada respuesta llegaba esta tarde (hora española) en forma de brocado amarillo oro, un diseño firmado por la cubana Isabel Toledo, según informa el Chicago Tribune, con el que la ya primera dama de EEUU irradiaba optimismo en el inicio de una nueva era.
Esta modista, que ha recibido varios premios por su trabajo y que se formó en el Instituto de Moda de Tecnología y en la Escuela de Diseño en Nueva York, lleva más de 20 años trabajando para su propia firma, aunque también ha dirigido la compañía Anne Klein
Se trata de un conjunto compuesto por abrigo y vestido color amarillo dorado que la esposa de Obama ha combinado con unos zapatos y abrigo verde.