Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

INVESTIDURA DE OBAMA COMO PRESIDENTE DE EEUU

¿Quién ha diseñado el vestido de Michelle Obama?

La pregunta, para los más entendidos, no es baladí. La elección de Michelle Obama para la investidura y para los bailes inaugurales no solo marcará el estilo de la Casa Blanca, sino que podría crear tendencia

Obama y su mujer, a sólo unas horas de convertirse en los nuevos inquilinos de la Casa Blanca.

Obama y su mujer, a sólo unas horas de convertirse en los nuevos inquilinos de la Casa Blanca. / REUTERS

Horas antes de la investidura de Barack Obama como presidente de EEUU, los medios debatían sobre algo mucho más terrenal: ¿quién sería el diseñador elegido para vestir a la nueva primera dama en esta jornada histórica?

La consigna "Sí, se puede" resuena desde esta mañana en el centro de Washington mientras las autoridades canalizan a la multitud hacia las decenas de puntos de acceso al Mall, el parque frente al Capitolio donde hoy es investido el nuevo presidente de EEUU, Barack Obama. / REUTERS

La pregunta, para los más entendidos, no es baladí. La elección de Michelle Obama para la investidura y para los bailes inaugurales no solo marcará el estilo de la Casa Blanca, sino que podría crear la tendencia que seguirán millones de mujeres estadounidenses a la hora de llenar su armario.

Las quinielas apuntaban a que si seguía el ejemplo de sus antecesoras, elegiría a un modisto o modista local de Chicago. Así, en la primera investidura de Bill Clinton, Hillary optó para la gala inaugural por una diseñadora de Little Rock, en Arkansas, Sarah Phillips, en tanto que hace ocho años, Laura Bush escogió al creador Michael Faircloth, de Dallas.

Así, la esperada respuesta llegaba esta tarde (hora española) en forma de brocado amarillo oro, un diseño firmado por la cubana Isabel Toledo, según informa el Chicago Tribune, con el que la ya primera dama de EEUU irradiaba optimismo en el inicio de una nueva era.

Esta modista, que ha recibido varios premios por su trabajo y que se formó en el Instituto de Moda de Tecnología y en la Escuela de Diseño en Nueva York, lleva más de 20 años trabajando para su propia firma, aunque también ha dirigido la compañía Anne Klein

Se trata de un conjunto compuesto por abrigo y vestido color amarillo dorado que la esposa de Obama ha combinado con unos zapatos y abrigo verde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?