ETA reitera sus amenazas a los implicados en el Tren de Alta de Velocidad vasco
La banda terrorista acusa a los 'medios españoles' de estar a favor del 'fascismo español'
La banda terrorista ETA justificó esta noche el asesinato del pasado día 3 de diciembre del empresario guipuzcoano Ignacio Uría Mendizabal, responsable de la constructora Altuna y Uria, por su implicación en las obras del tren de alta velocidad vasco, la 'Y vasca', y por "negarse a pagar el impuesto revolucionario".
En un comunicado remitido al diario 'Gara', la organización terrorista amenaza "a los ingenieros, técnicos superiores, responsables o dirigentes de empresas" que participan en las obras o tienen que ver con ellas "para que suspendan los trabajos".
Más información
- Estalla una bomba en la sede de la EiTB después de recibir un aviso en nombre de ETA
- El primer comunicado de la familia del empresario asesinado por ETA
- Ofensiva de la Fiscalía contra la presencia del entorno de ETA en las elecciones vascas
- Localizado un zulo de ETA en Guipúzcoa
- Rubalcaba señala que los detenidos son colaboradores de ETA y niega que se persigan las ideas
- El Tribunal Constitucional confirma la ilegalización de ANV
"Mientras se siga adelante con esta destrucción y este macroproyecto por decreto y sin debate público, los citados responsables y sus propiedades serán objetivo de ETA", señaló.
Además, reivindica el atentado cometido el pasado día 24 de diciembre contra la sede de EiTB y otros medios de comunicación en Bilbao. La banda terrorista acusa a los "medios españoles" de estar a favor del "fascismo español" y a la radio y televisión vasca de seguir las órdenes del Gobierno del País Vasco y "desfigurar el conflicto".
Localizado un zulo de ETA en Guipúzcoa
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090114csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>