Joan Saura: "Sorprende la magnitud del derrumbe de Sant Boi"
El conseller de Interior ha explicado en 'Hora 14' que espera tener en pocos días un informe que permita diagnosticar las causas del accidente
Cuatro niños han fallecido y al menos otras 16 personas han resultado heridas, dos de ellas de carácter grave, tras hundirse el tejado y parte de una pared de una instalación deportiva de Sant Boi de Llobregat. En el momento del derrumbe, poco antes de las 11.30 de la mañana, se encontraban en el interior del edificio cerca de 30 menores. Los equipos de emergencia y voluntarios han trabajado parte de la mañana para retirar los escombros y sacar a las personas atrapadas. Son muchas las escenas de dolor que se han sucedido a lo largo de la mañana. Los heridos han sido traladados a diversos hospitales. Todavía se teme por la vida de algunos de los heridos. / VNEWS
Remite el temporal de viento que ha azotado a media España este fin de semana, y que deja doce muertos. Cuatro de ellos son niños, que fallecieron ayer en Sant Boi de Llobregat, al derrumbarse parte de unas instalaciones deportivas. El funeral será conjunto, y va a tener lugar mañana. Trece de los heridos continúan hospitalizados, uno de ellos, un monitor, en estado grave, aunque fuera de peligro.
En el programa informativo "Hora 14", Jesús Cintora ha hablado con el conseller de Interior, Joan Saura de la Generalitat de Cataluña, quien ha explicado que "sorprende" la magnitud de lo ocurrido en Sant Boi, aunque ha reconocido que el viento soplaba con muchísima fuerza.
Más información
- El viento se aleja de la Península tras dejar doce muertos
- SER PERIODISTA: El viento derriba una valla publicitaria en Madrid
- SER PERIODISTA: Numerosos destrozos en Terrassa por el vendaval
- 200.000 personas llevan más de 40 horas sin luz en Galicia
- Protección Civil alerta por nieve y viento en siete comunidades autónomas
- Un tornado sacude la localidad coruñesa de Boqueixón
- El viento hunde la grada de un campo de béisbol en Sant Boi y provoca la muerte de cuatro niños
- El norte de España se queda sin luz
- El temporal de viento mantiene la alerta en el norte y Cataluña
- Sant Boi despide a los cuatro niños muertos en el temporal
"Sobretodo sorprende la magnitud del derrumbe que se produjo. Yo estuve allí inmediatamente y evidentemente sorprende mucho. Espero que en pocos días tengamos un informe que nos permita hacer un diagnóstico de exactamente qué pasó", ha afirmado Saura.
En Cataluña, 45.000 hogares continúan sin luz aunque el conseller ha explicado que la compañía eléctrica está trabajando de "forma contundente e importante" y ha garantizado que el suministro estará normalizado mañana por la mañana.
"El compromiso de hoy es que de la misma manera que hemos pasado de 150.000 abonados a 45.000 se recupere prácticamente la normalidad, según nos ha informado la compañía", ha subrayado el conseller.
El mismo compromiso de normalidad se ha llevado a cabo por parte del presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño. La comunidad lleva casi dos días "a oscuras" con más de 100.000 hogares afectados por los problemas en el suministro eléctrico. Según ha explicado el presidente gallego en el programa 'Hora 14' las compañías que prestan el servicio creen que esta noche habrá vuelto la normalidad.
"Le puedo confirmar que hoy a la tarde se restablecerá prácticamente la totalidad del suministro de energía y en la zona de Ortegal a lo largo de la tarde y esta noche" ha afirmado el presidente.
'Hora 14 fin de semana' entrevista a Joan Saura tras el derrumbamiento de Sant Boi
03:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090125csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
'Hora 14 fin de semana' entrevista al presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño
04:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090125csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>