Botín afirma que los resultados anuales del Santander serán "magníficos"
El presidente de la entidad destaca la fortaleza de su grupo que le permitirá presentar "una de las mejores cifras de la banca mundial"
Madrid
En medio de la tormenta que sacude al sistema financiero, el Banco Santander presentará el próximo 5 de febrero unos resultados anuales "magníficos, de los mejores de la banca mundial", según ha afirmado hoy el presidente de la entidad Emilio Botín, quien no ha precisado las cantidades. Las estimaciones de algunos analistas calculan que no alcanzará los 10.000 millones.
Más información
Botín ha añadido que tanto él como el consejo de administración son "muy optimistas" con respecto a los resultados de los próximos años. "Aunque los momentos son difíciles, las fortalezas del grupo son muy grandes". El presidente del banco ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en la junta extraordinaria de accionistas que ha aprobado la ampliación de capital para cerrar la compra del estadounidense Sovereign
Sobre el caso Madoff, Botín ha anunciado que el Santander, uno de los bancos que vendieron productos financieros relacionados con el broker estadounidense, "está analizando todos los datos" y "valorando la posibilidad de tomar medidas legales", en respuesta a un portavoz del bufete Cremades y Calvo-Sotelo, uno de los que representan a los inversores españoles afectados por la estafa.
Botín ha afirmado que el Santander hará una provisión de 2.000 millones de dólares para el Sovereign, como ya explicó el banco el pasado 14 de octubre cuando anunció la adquisición del 100% del capital de esta entidad, y ha insistido en la previsión de que el Sovereign tendrá en 2011 un beneficio de 750 millones de euros.