Sociedad

D3M asegura que no es un "sucedáneo de ETA" en el acto de presentación de sus candidatos al que asistió Otegi

Asegura que "tendrán que contar miles de votos" el 1 de marzo "a favor de un nuevo marco democrático"

Demokrazia Hiru Milloi (D3M) ha asegurado que no es "un sucedáneo de ETA" durante el acto de presentación de sus candidaturas electorales que ha celebrado esta tarde en el Kursaal donostiarra, al que asistieron significados representantes de la izquierda abertzale, como el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, o el que fuera secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga.

Más información

Durante su intervención, la cabeza de lista por Bizkaia, Itziar Lopategi,ha afirmadoque "la cuestión no es quién esté en Ajuria Enea" tras el 1 de marzo, "sino conseguir mimbres que posibiliten el cambio". Según ha asegurado, D3M concurre a los comicios "para lograr ese escenario, un escenario de paz y democracia" yha manifestadoque busca "ser respuesta a aquellos que quieren mercantilizar a una parte de la sociedad".

Además, ha indicadoque el día de las elecciones tendrán que contar "miles de votos a favor de un nuevo marco democrático, a favor de pasar de una situación de democracia cero a una situación de democracia tres millones".

PNV

Por su parte, Idoia Ibero, que lidera la candidatura de Gipuzkoa, acusó al PNV convertirse en "cónsules y embajadores del Estado español", de pretender "mantener sus poltronas" y de "intentar acabar con el independentismo".

Al acto de presentación de sus candidaturas, que, según aseguró ayer el Ejecutivo de Zapatero, serán impugnadas ante el Tribunal Supremo, asistieron, además de Otegi y Díez Usabiaga, el ex miembro de la Mesa Nacional de Batasuna José Luis Elkoro, la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, y la concejal de ANV en Hondarribia, Miren Legorburu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00