Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Esperanza Aguirre se manifiesta contra los hermanos Castro

La presidenta de la Comunidad que ha encabezado la concentración por la libertad en Cuba se ha mostrado orgullosa de ser el blanco de los insultos que le profieren los seguidores de Fidel Castro

La presidenta de la Comunidad y el PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que encabezó hoy la concentración por la libertad en Cuba celebrada en la Puerta del Sol, calificó el actual régimen político de Cuba de "liberticida" y se mostró orgullosa de ser el blanco de los insultos que le profieren los seguidores del ex presidente cubano Fidel Castro.

"Estoy muy contenta de que haya nevado hoy en Madrid, aparte de la belleza de estos copos, porque a Fidel lo que más le va a impresionar es que madrileños y cubanos del exilio hayan salido en un día así a protestar por la dictadura liberticida que lleva 50 años usurpando la libertad y la democracia a los cubanos", señaló Aguirre.

Asimismo, afirmó que le enorgullece ser insultada por los castristas. "Para mí es un honor, que el tirano y sus terminales mediáticas me insulten. A mí me llena de orgullo, lo me preocuparía es que me pusieran bien", sentenció. En este sentido, criticó la presencia de IU en la manifestación que ayer congregó en las calles de la capital a los defensores del régimen castrista. "Me avergüenza que haya quien defienda la dictadura como el régimen ideal, y que esa sea IU de España", afirmó.

"Es hora de protestar por 50 años de opresión"

Para Aguirre era muy importante estar hoy apoyando a los cubanos disidentes porque "ya es hora de protestar por 50 años de opresión de los Derechos Humanos, de ausencia de libertad y de democracia en una isla que podría ser un paraíso maravilloso". "Primero tuvieron a Batista y ahora a Fidel Castro. No tienen libertad y democracia y quienes nos sentimos sus hermanos tenemos que protestar por ello", concluyó.

La presidenta deseó que al régimen cubano "no le quede mucho", aunque no se mostró muy esperanzada de que ocurra pronto "porque como ahora se ha convertido en un régimen hereditario, no es sólo Fidel sino que también es Raúl...".

Durante la concentración, varios manifestantes se acercaron para besarla y agradecerle su apoyo. "`Esperanza, tú si que vales!", le dijo una de las congregadas. "*Eres cubana?, le respondió la presidenta con un marcado acento de la isla. La fan continuó halagándola: "`Tú vales mucho, para Madrid y para Cuba, muchas gracias Esperanza, eres la más grande de España! `Viva Esperancita Aguirre!".

Por su parte, la presidenta respondía a los piropos gritando "`Viva Cuba Libre!". El público también aclamó a Aguirre al grito de "`Esperanza!" cuando en un momento del discurso el director ejecutivo de la Asociación Española Cuba en Transición, Matías Jové, le agradeció su presencia en el acto, así como la de resto de personalidades del PP de Madrid, UPyD, UPN, CiU y Ciudadanos.

Al final, todos los asistentes, incluidos los políticos que se subieron al escenario, bailaron al son de la canción de Gloria Stefan "Quiero mi Cuba Libre".

Además, la presidenta estuvo arropada por el secretario de Política Exterior del PP, Jorge Moragas, y algunos de sus consejeros, entre los que se encontraban el de Sanidad, Juan José Güemes; Transportes, José Ignacio Echeverría; Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño, o Inmigración y Cooperación, Javier Fernández Lasquetty. Por parte del Ayuntamiento de Madrid destacó la ausencia del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, aunque sí se pudo ver al concejal presidente de la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, ?lvaro Ballarín, y su homónimo en Chamartín, Luis Miguel Boto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?