Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Malestar en el PP por encargar a Cospedal la investigación de la trama de espionaje

Dirigentes del partido recuerdan la estrecha relación de la secretaria general del PP con Ignacio González, el vicepresidente de la Comunidad. Trabajaron juntos en el gobierno Aznar e incluso han veraneado juntos

Según ha sabido la Cadena SER, hay un fuerte malestar en sectores del PP porque Rajoy haya decidido que sea Dolores de Cospedal la que investigue la trama de Madrid. Dirigentes del partido recuerdan la estrecha relación de la secretaria general del PP con Ignacio González, el vicepresidente de la Comunidad y uno de los espiados. Trabajaron codo con codo en el gobierno Aznar e incluso han veraneado juntos.

Según fuentes del PP, la secretaria general, María Dolores de Cospedal y el vicepresidente del gobierno de Esperanza Aguirre, Ignacio Gonzalez mantienen una larga y estrecha relación personal desde que coincidieron en varios ministerios de los gobiernos de Aznar y especialmente desde que trabajaron juntos en Interior a las ordenes de Angel Acebes. Ella era la subsecretaria del Ministerio y Gonzalez era el delegado del gobierno para la inmigración. Poco después, volvieron a coincidir en el gobierno de Esperanza Aguirre: Gonzalez ya era vicepresidente cuando Cospedal fue nombrada consejera de Transportes.

Cospedal y Gonzalez mantienen además una relación de amistad que les ha llevado a pasar con sus familias periodos de vacaciones; el ultimo de ellos, el pasado verano cuando, según fuentes del Partido Popular coincidieron en una urbanizacion de lujo de Guadalmina, en Marbella; en donde por cierto estuvo también Ildefonso de Miguel, el gerente del Canal de Isabel II, otro de los espiados y persona de confianza de Ignacio Gonzalez.

Por todas estas circunstancias ha sorprendido mucho en diversos sectores del PP que Rajoy haya designado a Cospedal para investigar el caso de Madrid en donde hay acusaciones cruzadas de espionaje entre dirigentes del PP. Gonzalez aseguró ayer mismo que cuando fue a declarar ante Cospedal, la conversación fue corta y según dijo, agradable.

Reportaje: el verdadero autor de la trama de espionaje del PP madrileño se confiesa

Aguirre y Gallardón ironizan ante la expectación de la prensa por la trama de espionaje

El colectivo de detectives, perjudicado por la trama de espionaje del PP de Madrid

Espionaje en Madrid (II Parte)

Ángel Pérez (IU), a Gallardón: "Una administración que espía, que es pía, que es bondadosa..."

Resumen de la trama de espionaje de Madrid

Aguirre: "Soy una víctima de todo esto"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?