Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Skype renueva al completo su sistema de llamadas por Internet

El nuevo sistema incorpora videoconferencia a pantalla completa, audio mejorado y un gestor de ancho de banda

Es el mayor rediseño de Skype en cinco años. El primer sistema que permitió realizar llamadas gratuitas de ordenador a ordenador ha escuchado a sus usuarios y se ha sometido un lavado de cara en su versión 4.0 para adaptarse a los nuevos tiempos y sacar mayor provecho de sus funcionalidades.

"Sólo 1 de cada cuatro usuarios de Skype conoce nuestro servicio Skype Out que permite hacer llamadas a teléfonos fijos y de pago", reflexiona Enrico Noseda, director de desarrollo de mercado de Skype, quien asegura que el nuevo software está pensado para que se acceda de manera más sencilla y natural a todas las funcionalidades que tiene su sistema.

De esta forma el nuevo programa se organiza en torno a los contactos personales de cada usuario con los que se puede contactar de la manera más adecuada en cada momento, así el sistema nos dice si queremos llamarle al móvil, chatear con él o hacer una videoconferencia.

"Skype es mucho más que llamadas gratuitas, tenemos un multichat, videollamadas, mensajería, envío de sms... Y nuestro anterior diseño no reflejaba todas nuestras posibilidades", insiste Noseda.

Video a pantalla completa

El vídeo es uno de los grandes protagonista de este rediseño. El 25% de los usuarios de Skype utilizan esta funcionalidad y la compañía ha querido dar más peso a las comunicaciones a través de la webcam al permitir que las videoconferencias se puedan realizar a pantalla completa. Es decir, los usuarios van a poder ver en toda la pantalla de su monitor a la persona con la que hablan y no en un pequeño cuadradito al que se ven limitadas las imágenes en otros sistemas.

El otro eje de mejoras gira entorno a lograr mayor calidad en las comunicaciones. La compañía ha utilizado un nuevo sistema de compresión de audio que consume un 50% menos de ancho de banda, al mismo tiempo que permite recibir con mayor claridad el sonido. Esta tecnología se ha combinado un gestor que permite optimizar la comunicación según el tipo de conexión que se disponga.

Si el usuario dispone de una conexión de más de 400 Kb por segundo, un procesador con doble núcleo y una WebCam certificada por Skype, el sistema de vídeo funciona a una velocidad de 30 frames por segundo, según afirma la compañía.

La compañía sigue así con su estrategia en la que espera poder dar a conocer de una manera más efectiva sus servicios de pago gracias al nuevo Skype 4.0 al mismo tiempo que capea con los rumores de compra y ve como la competencia cada vez se acerca más a sus servicios.

Especialistas en voz

"Skype siempre ha tenido su foco en la voz, mientras que Live Messenger se identifica con mensajería instantánea, y a Google con el correo electrónico", dice despreocupadamente Noseda, quien no quiere comentar ningún rumor sobre la venta de su compañía.

"Es un rumor que nos acompaña desde nuestro nacimiento", añade.

Noceda insiste en que Skype sigue manteniendo un gran crecimiento como para seguir aportando valor al grupo eBay. "Tenemos 405 millones de usuarios y crecimos un 35% en el último trimestre".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?