'Google fala galego'
La traducción automática <b>no es totalmente perfecta</b>, pero es una herramienta útil para tener una idea general de la información
Google anunció este jueves el lanzamiento de un conjunto de herramientas de traducción al gallego. A partir de ahora los usuarios que hablen esta lengua podrán ver los resultados de búsqueda de páginas web en su propio idioma. Gracias al Traductor de Google, el usuario podrá traducir páginas web y textos, además de buscar sitios en inglés mediante palabras clave en gallego obteniendo los resultados traducidos en su propio idioma.
Más información
- El 78% de los padres españoles, preocupados por el uso de Internet de sus hijos
- La Generalitat lanza una campaña para que los catalanohablantes usen más el catalán
- Google 'se vuelve loco' por unos minutos
- Skype renueva al completo su sistema de llamadas por Internet
- Google te dice dónde están tus amigos en cada momento
Los usuarios del Traductor de Google pueden utilizarlo entre cualquier da los idiomas existentes. La traducción automática no es totalmente perfecta, pero es una herramienta útil para cualquier persona que desee acceder y tener una idea general de la información en aquellos idiomas que no domina. Además, se ofrece al usuario la posibilidad de sugerir una traducción mejor si la que obtiene es incorrecta. "Google utilizará esta información para mejorar la calidad de las traducciones en las actualizaciones del producto que se realicen en el futuro", avanzó la compañía.
El traductor ya está disponible del inglés al árabe, chino (tradicional), chino (simplificado), holandés, francés, italiano, alemán, griego, japonés, coreano, portugués, catalán, serbio, esloveno, eslovaco, letón, tagalo, indonesio, hebreo, ucraniano, lituano, vietnamita, ruso, español, polaco, sueco, finlandés, danés, rumano, checo, búlgaro, noruego, croata e hindi, y viceversa; del japonés al coreano (en ambos sentidos); y del francés al alemán (en ambos sentidos también).
"En Google creemos que Internet debe permitir el acceso a la información mundial en todos los idiomas. El lanzamiento del Traductor de Google en diez nuevas lenguas facilita más que nunca las búsquedas al usuario y el acceso al contenido web en inglés en su propio idioma", afirmó la responsable de marketing de producto de Google España, Isabel Salazar.