Ocio y cultura

Amaia Montero asegura un año después que "lo fácil hubiera sido quedarse" en La Oreja

La cantante donostiarra ha vendido cerca de 150.000 copias de su trabajo en solitario desde que se presentara en España el pasado noviembre

La cantante donostiarra ha vendido cerca de 150.000 copias de su trabajo en solitario desde que se presentara en España el pasado noviembre

Un año después de su separación del grupo La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero se ha confesado "muy contenta" con los resultados de su primer disco en solitario. "Cuando creas que has llegado, comienza", ha escrito Montero en las dedicatorias de su disco homónimo que, desde que se presentara en España el pasado noviembre, ya ha vendido cerca de 150.000 copias.

Más información

"Hay veces que crees que has llegado a un sitio y hay otras veces que tienes que volver a comenzar", ha dicho la que fuera durante 11 años vocalista del grupo de San Sebastián. Montero ha dicho que "si hablamos de éxito, lo fácil hubiera sido quedarse (en el grupo)" aunque ha asegurado que separarse fue una decisión "muy difícil de tomar".

El refugio lo buscó en la localidad vasca de Irún, en casa de sus padres, a donde acudió "buscando tranquilidad para que sus ideas fluyeran". Allí compuso las canciones de su nuevo disco. Un trabajo "personal, honesto, que sale del corazón", cuyas canciones hablan, sobre todo, de sentimientos.

La cantante escogió "Quiero ser" como primer tema porque "es la canción ideal que refleja la separación entre las dos etapas" y es "una declaración de intenciones que habla de lo que uno quiere ser según pasa la vida y va madurando".

Un reencuentro sin opciones

Para sus ex compañeros de La Oreja de Van Gogh, a quienes les ha dedicado una canción en el disco ("Tulipán"), Montero sólo tiene palabras de cariño y de respeto. "Tienen un hueco bien grande en mi corazón. Es algo que nunca olvidaré. Son 11 años de mucha unión y cariño", ha añadido.

Respecto a una posible colaboración futura con el grupo, ha dicho que por el momento "es absurdo pensarlo" porque se acaban de separar.

Montero llegó el pasado sábado a México para promocionar su disco y está "muy emocionada" con el "espectacular recibimiento" del pueblo mexicano.La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh estará una semana en México para posteriormente viajar a Miami y Puerto Rico. En junio volverá a México para hacer una gira de conciertos.

La música de la Tertulia de Hora 25: 'Get Back', de The Beatles

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090130csrcsr_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00