Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Todos los caminos llevan a Génova

Si la policía judicial ha revisado las informaciones publicadas por la Cadena SER en 2005, habrá encontrado un nexo común en la operación contra la corrupción urbanísitica de esta mañana: que todos los caminos, el de los implicados y el de las empresas, conducen al PP de Aznar más que al de Rajoy

Si la policía judicial ha revisado las informaciones publicadas por la Cadena SER en los primeros meses de 2005 habrá encontrado un nexo común en la operación contra la corrupción urbanísitica de esta mañana: que todos los caminos, el de los implicados y el de las empresas, conducen al PP de Aznar más que al de Rajoy. Y de modo muy especial a las organizaciones territoriales del partido en Madrid, Valencia y Galicia.

Más información

La policía ha seguido el rastro a estas tres compañías, Special Events, Viajes Pasadena y Tecnology Consulting Management en varios ayuntamientos de toda España. Todas ellas -dedicadas a la organización de viajes, mítines y eventos variados- eran los contratistas habituales de aquel PP de Aznar, y aunque menos, lo han seguido siendo en ayuntamientos y comunidades autónomas gobernadas por los populares.

Tanta era la relación, que una de ellas, Special Events, fue el primer trabajo que tuvo el secretario personal de José María Aznar cuando perdieron las elecciones de 2004. Estuvo a allí trabajando, o al menos dado de alta en la empresa, del 30 de abril de 2004 al 28 de febrero del 2005.

Special Events formaba parte de una cadena de sociedades que terminaba en las Islas Vírgenes del caribe, un conocido paraíso fiscal, pasando antes por Londres y por otros registros mercantiles que no parecían precisamente orientados a la transparencia. Antonio Cámara Eguinoa, que así se llama el que fuera secretario de Aznar, dijo entonces que lo desconocía. Hoy esta en Caja Madrid, forma parte de la polémica comisión de control en la que se da la gran batalla por el control de la entidad financiera y se le considera próximo a los intereses de Esperanza Aguirre.

Uno de los detenidos en la operación de este viernes, el empresario Francisco Correa, es amigo personal de otro conocido hombre de negocios: el yerno del matrimonio Aznar-Botella, Alejando Tarik Agag. Algunos medios publicaron incluso que Correa fue testigo en la sonada boda de Agag con la hija de Aznar y Ana Botella. El segundo detenido, Pablo Crespo Sabaris, con importantes cargos en estas sociedades investigadas, ocupó diversos cargos en el PP gallego de Fraga y Cuiña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?